Saltar al contenido
Inicio » Tinder » Cómo buscar a alguien en Tinder: formas de saber si alguien tiene una cuenta

Cómo buscar a alguien en Tinder: formas de saber si alguien tiene una cuenta

Los servicios de citas por internet están a la orden del día y Tinder es el que se encuentra liderando el podio en la actualidad. Con su vasto número de usuarios y su intuitiva aplicación, este servicio se ha consolidado como líder en el lucrativo sector de conocer gente por internet. Tinder permite crear un perfil en él y empezar a conocer gente deslizando o haciendo “swipe” a través de otros perfiles registrados en la aplicación, para los cuales se habilitará el contacto en el caso de que ocurra una coincidencia o match.

Saber si alguien tiene o está en Tinder se ha vuelto una duda muy común, especialmente porque tener un perfil en este tipo de servicios es asociado frecuentemente con la infidelidad y otros comportamientos. Sin embargo, no siempre es así, a veces simplemente se te puede aparecer la curiosidad de averiguar si alguno de tus amigos, familiares, conocidos (o algún crush 😉 ) tienen un perfil en esta aplicación… Sea cual fuere el caso, si deseas saber acerca de las andanzas digitales de una persona, aquí en InfoCuentas te mostraremos algunos métodos.

¿Existe alguna forma concreta y directa de saber si alguien tiene Tinder?

Primeramente debemos ser honestos contigo: no existe una forma directa de saber exactamente si alguien tiene Tinder. Lo que existen son trucos y tips que te ayudarán a descubrir si una persona se encuentra o no entre los usuarios de la aplicación pero aún así no está garantizado que vayas a encontrar a esa persona; pero si la curiosidad te tiene inquieto o inquieta, ¡vale la pena probar los trucos!

¿Por qué decimos que no es posible saber rápidamente esta información? Como verás, Tinder es una aplicación de citas y generalmente ese tipo de servicios se toman muy en serio la privacidad de sus usuarios, esto es debido a que muchos de ellos simplemente no desean que todo el mundo se entere que se encuentran listados en una red social para conocer gente. Conocer directamente esta información solo sería posible si Tinder tuviese pública esta información y no es el caso.

Otros servicios como POF o Badoo, por citar ejemplos, crean un perfil público para sus usuarios y los mismos pueden encontrarse en Google con una simple búsqueda, pero este no es el caso de Tinder, que mantiene totalmente confidenciales los perfiles de usuario hasta dar con ellos utilizando la aplicación.

Encontrar a alguien en Tinder teniendo un perfil

La primera manera y quizás la más efectiva sea crear una cuenta en Tinder para intentar encontrar a esa persona por medio de los servicios de geolocalización con los que funciona esta aplicación.

  1. Crea una cuenta en Tinder y registra un perfil en el mismo. Tu decides si será un perfil auténtico o uno ficticio (¡cuanto más llame la atención, mejor!). Ten en cuenta que un perfil ficticio va en contra de las políticas de Tinder. Otra opción es usar el perfil de otra persona, un amigo/a.
  2. Acércate lo máximo posible a la persona que quieres descubrir y ten en mente una distancia aproximada. Si estás en la misma ciudad, en el mismo barrio o incluso en el mismo edificio, las posibilidades de encontrar a la persona aumentarán.
  3. Dirígete a los ajustes de Tinder y asigna una distancia máxima según la información que tienes. Lo mínimo que puedes asignar son 2 kilómetros, lo que aumentará tus chances pero deberás estar seguro de que esa es la distancia máxima en la que podría encontrarse la persona.
  4. Ajusta la edad de la persona. ¿Sabes la edad del usuario que quieres descubrir? En ajustes, en el apartado Rango de edad podrás asignar una edad en particular. Si conoces este dato de la persona, puedes decidir buscar solamente personas que tengan, por ejemplo 24 años.
  5. Dirígete al apartado principal de Tinder, en donde aparecen los perfiles para deslizar
  6. Desliza entre los usuarios hasta encontrar a la persona que buscas. No vayas muy rápido porque podrías pasarte. Te recomendamos oprimir la X en lugar del “Me gusta”, esto debido a que los likes tienen límites para la versión gratuita.
También te recomendamos:  Cómo crear una cuenta o registrarse en Tinder

Con este método, si el usuario se encuentra cerca y has asignado datos concretos como un rango de edad muy aproximado, tus chances de encontrar a la persona serán casi del 100%. Si no has encontrado a alguien a través de este método a pesar de haber deslizado por todos los perfiles, quizás se deba a estos motivos:

  • La persona se encuentra a una distancia mayor al máximo escogido en los ajustes de descubrimiento.
  • La persona asignó otra edad y no corresponde al rango que has configurado en ajustes de descubrimiento.
  • Puede que la persona tenga una cuenta en Tinder pero que la haya desactivado o que haya ocultado su perfil. Esto indica que no está utilizando la aplicación actualmente, pero de todas formas podría estar usando el chat con sus matches del pasado.
  • Otra de las posibles causas es que esta persona esté pagando Tinder Gold. Esta versión paga de Tinder permite tener más privacidad gracias a la opción de mostrar tu perfil solamente a las personas a las que les has dado like; esto evitaría ser visto por otras personas. Tinder Gold también permite cambiar la ubicación actual sin necesidad de estar allí; por ejemplo, podrías deslizar entre perfiles de otras ciudades.
  • Simplemente la persona no tiene una cuenta en Tinder actualmente.

Como verás, esta es solamente una manera de aproximarse a la persona y no sabrás a ciencia cierta si realmente se encuentra utilizando la aplicación.

Buscar perfiles pagando Tinder Gold

Otra opción que tienes y que podría aumentar tus chances, es pagar Tinder Gold. ¿Qué podrás hacer con Tinder Gold para descubrir si una persona tiene Tinder? Veamos:

  • Podrás asignar la ubicación que quieras: esto es ideal si estás buscando a una persona de otra ciudad y no puedes transportarte allí.
  • Podrás ver quién te ha dado “me gusta”, en ese listado podría estar la persona que buscas.
  • Podrás llamar la atención de la persona haciendo un boost a tu perfil, esto es ideal si lo que buscas es recibir un like de esa persona.

Tinder Gold es simplemente una opción más ventajosa que el Tinder gratuito, sin embargo, solo tendrás más chances de encontrar a la persona pero tampoco tendrás certezas de si la misma está utilizando o no Tinder actualmente.

Saber si alguien tiene Tinder por medio del celular

¿Y qué pasa si deseas averiguar si esa persona tuvo Tinder en el pasado? Si tienes acceso al celular en el que estaba instalado Tinder, podrás averiguarlo de las siguientes maneras:

  • Viendo si en la bandeja de entrada del correo electrónico hay notificaciones de Tinder. Para ello, simplemente debes introducir la palabra “Tinder” en el buscador.
  • Si se trata de un dispositivo Android, accede a Google Play Store, busca Tinder e ingresa a la ficha de la aplicación. Si es posible dejar una calificación a la aplicación quiere decir que estuvo instalada en el pasado, ya que de lo contrario no sería posible colocar calificaciones.
  • Si se trata de un dispositivo iOS como iPhone, iPad o iPod Touch, accede a la App Store, busca “Tinder”. Generalmente, las aplicaciones se descargan presionando el botón “Descargar”, pero si en lugar de eso se puede ver el ícono de una nube con una fecha hacia abajo significa que la aplicación ya había sido descargada en el pasado.
  • A través de la aplicación de Facebook: si esta persona había iniciado sesión en Tinder utilizando Facebook, podrás averiguarlo desde la aplicación de esta red social. Dirígete a Configuración, luego, en el apartado Seguridad dirígete a Apps y sitios web y luego a Sesión iniciada con Facebook. Si Tinder aparece en el listado, dicha persona puede estar teniendo una cuenta de Tinder activa o inactiva.
También te recomendamos:  Cómo eliminar una cuenta de Tinder definitivamente

Estas maneras sí permiten conocer a ciencia cierta si una persona utilizó Tinder en el pasado, sin embargo, implica tener acceso al celular de la persona en cuestión e inclusive violar su privacidad… ¡ten mucho cuidado!

Cheaterbuster: averigualo sin estar registrado

Existe un servicio llamado Cheaterbuster que te permitirá saber si una persona tiene Tinder sin necesidad de crear una cuenta en el servicio. Este servicio es privado y no tiene relación con Tinder, sin embargo, no es gratis ya que cuesta 7,49 dólares por 3 búsquedas. Este servicio se sirve del nombre y la edad de la persona que buscas, el género y la ubicación aproximada para encontrarla. También necesitas un poco de conocimiento de inglés, sin embargo, es un servicio muy sencillo de usar.

  1. Accede a www.cheaterbuster.net
  2. En el paso 1, ingresa solamente el nombre de la persona.
  3. Ingresa la edad en el cuadro His / Her age.
  4. En Gender, elige Male si es hombre, Female si es mujer.
  5. Marca en el mapa la ubicación más aproximada del usuario que estás buscando.
  6. Introduce tu correo electrónico y una contraseña para tener una cuenta en el servicio.
  7. Oprime el botón See search results y procede al pago del servicio.
  8. Espera por el correo electrónico con la actualización referente a la búsqueda.

No sabemos exactamente cómo funciona este servicio, pero según el propio sitio web, lo que hacen es buscar entre todos los perfiles de la ubicación proporcionada uno que mejor se acerque a la información que has proporcionado.

Pregúntale a la persona

Como última opción, aunque quizás sea complicado, se encuentra la opción de preguntarle a la persona directamente. Quizás es algo que para muchos es imposible, sin embargo, vale la pena intentarlo, ¿no?

Esperamos que te haya servido esta guía para encontrar personas en Tinder. ¡Coméntanos si has logrado cumplir tu objetivo!

¡Califica este artículo!

[Total: 1 Promedio: 4]