Saltar al contenido
Inicio » Netflix » Cómo cambiar la contraseña en Netflix

Cómo cambiar la contraseña en Netflix

En la actualidad Netflix es la plataforma líder en contenido en streaming en todo el mundo. Dispone de una popularidad que no ha podido igualar ninguna otra plataforma. Aunque, no podemos negar que está teniendo bastante competencia. Usar Netflix da acceso a millones de películas, series y documentales. Podrás encontrar algunas muy populares como The Walking Dead, Super Campeones, Dark, Black Mirror, entre otras. Sin duda, la plataforma ofrece miles de horas de entretenimiento.

Dentro de las opciones de la configuración de Netflix puedes cambiar la contraseña en dado caso de que quieras volverla más segura o que sospeches de que alguien más la haya usado: cambiar la contraseña es la mejor opción. Como cambiar la contraseña en Netflix es uno de los tutoriales que más se buscan en internet. Has llegado al lugar correcto. Puesto que con los pasos que te indicaré a continuación, vas a poder recuperar tu cuenta o hacer la contraseña más segura.

Cómo cambiar la contraseña de Netflix en PC

1. Iniciar sesión en Netflix

Existen solamente dos formas en las cuales se puede acceder a la página oficial. Una es a través del buscador de tu preferencia. Solamente debes ir a Google, Bing, Yahoo, Duck Go, Yandex o cualquier otro, escribir “netflix” y entras en el primer resultado que se mostrará.

La segunda forma que funciona es que se debe acceder mediante la URL que es https://netflix.com/, solo debes copiarla en la barra de direcciones de tu navegador y pulsar Enter. Te llevará a la página de inicio de Netflix en tu país.

Una vez en la página oficial, tienes que identificar el botón rojo que dice Iniciar sesión. Se encuentra en la parte superior de la página de inicio. Tienes que hacer clic sobre este botón. Cuando lo hayas hecho, cargará un pequeño formulario para iniciar sesión con tu correo y contraseña actual.

En este formulario lo que solicita es escribir tu correo electrónico o número de teléfono con el cual has creado tu cuenta anteriormente.  Debes escribir tu contraseña actual y posteriormente, solamente debes pulsar el botón “Iniciar sesión” o “Sign In”.

Una vez que ya has pasado los pasos anteriores, cuando inicias sesión es necesario elegir un perfil. No importa cual elijas, lo que harás es cambiar la contraseña, por lo que esto no importa tanto en este momento.

2. Ir hasta la sección de Cuenta

El siguiente paso para cambiar la contraseña en Netflix es ir hasta la parte superior de la página del lado derecho y pulsar sobre la flecha que esta a un lado de la imagen del perfil. Se va a desplegar un menú en el cual se deberá hacer clic sobre la opción que dice Cuenta. Esto cargará una nueva pantalla donde se verán todas las opciones disponibles.

3. Entras a cambiar la contraseña

Una vez que se ha hecho todo lo anterior, el paso que sigue es hacer clic sobre Cambiar contraseña que es una de las primeras opciones que se pueden ver en la página de Cuenta de Netflix. Te llevará a una nueva página.

4. Cambiar la contraseña

Finalmente, en el formulario que se muestra en la siguiente página estarán solamente tres campos. En el primero se deberá de escribir la contraseña actual. Seguido de esto se deberá de escribir una nueva contraseña y confirmarla en el mismo momento. Procura elegir una muy buena combinación entre números, letras y signos.

Posterior a esto, solamente llegará un correo electrónico para confirmar el cambio de contraseña. No se tiene que hacer nada más. Esto es ideal si alguien más usa tu cuenta y ya no es tu voluntad compartir tu cuenta.

Cambiar la contraseña en Android e iOS

Cabe mencionar que este procedimiento es posible llevarlo a cabo en el navegador de tu smartphone o tablet. Aunque, para ser sinceros es un poco más sencillo si lo haces desde la aplicación para dispositivos móviles, que seguro si debes tener instalada en tu smartphone. De lo contrario te indicaré como hacerlo.

1. Descargar e instalar Netflix

Google Play: el procedimiento es similar a cualquier otra app que hayas descargado. Tendrás que ir a Google Play o directamente en este enlace. Deberás pulsar el botón de Instalar, aceptas los permisos para poder descargar la app y solo esperas unos segundos. Te recomiendo hacerlo directamente en tu dispositivo móvil.

App Store: la opción para iPod, iPad o iPod es usar la tienda oficial, se debe acceder a la ficha de la aplicación a través de este enlace. Una vez ahí, solo se debe descargar usando la huella dactilar o la contraseña, según lo requiera el caso.

2. Iniciar sesión en Netflix

Cuando se tiene la aplicación ya instalada, lo que prosigue es que se debe iniciar sesión en la aplicación. Se deberá escribir el correo y contraseña actual. Posteriormente, se tiene que elegir un perfil no es del todo importante cual elijas, no afecta en nada a ellos.

3. Cambiar la contraseña en Netflix

Primero debes ir hasta la parte inferior de la pantalla de la aplicación. Verás un par de iconos, debes pulsar sobre el que dice Más y que tiene tres líneas verticales. Cuando lo haces, se despliega un menú con varias opciones, se debe pulsar sobre Cuenta.

Se abrirá todas las opciones de Cuenta en el navegador de tu dispositivo móvil, no tendrás que volver a iniciar sesión. Solo debes pulsar sobre la opción que dice Cambiar contraseña, te llevará a un nuevo formulario donde solo debes escribir la contraseña actual, tu nueva contraseña y confirmarla.

Como he dicho, se trata de un proceso bastante sencillo de realizar, pero que puedes hacer desde la comodidad de tu smartphone. De eso no tengas duda alguna.

¿Dudas? ¡Deja tu comentario!
Si te gustó, ¡danos 5 estrellas! 🙂
[Total: 1 Promedio: 5]