Saltar al contenido
Inicio » Mega » Cómo cambiar la contraseña en Mega

Cómo cambiar la contraseña en Mega

Puede que en tu cuenta de Mega estés guardando archivos muy importantes para ti, por lo que resulta de suma importancia mantener una contraseña segura. Para ello, lo recomendable es cambiar la clave de acceso con regularidad y mantener la clave de recuperación guardada en algún lugar seguro.

Cambiar la contaseña de Mega es un proceso bastante sencillo que puedes realizarlo en unos minutos desde tu navegador o aplicación móvil. Aquí en InfoCuentas te guiaremos paso a paso a través del proceso de cambio.

Cambiar la clave de acceso de Mega desde la web

Cambiar la clave de acceso de Mega desde el sitio oficial es un proceso bastante sencillo, sin embargo, deberás recordar la contraseña actual o tener una sesión abierta actualmente, de lo contrario deberás seguir el proceso de recuperación de cuenta. A continuación, los pasos para cambiar tu contraseña:

  1. Accede a tu cuenta de Mega.nz dirigiéndote a la página web www.mega.nz e introduciendo tus datos de acceso.
  2. Presiona las tres líneas horizontales ubicada en la esquina superior derecha y luego haz click en “Mi cuenta”.
  3. En la barra lateral izquierda, presiona “Seguridad”.
  4. En la sección “Cambiar contraseña“, introduce una nueva contraseña y luego confírmala en el siguiente cuadro.
  5. Presiona el botón “Cambiar contraseña“.

¡Listo! Tu contraseña ya habrá sido cambiada. Podrás acceder a tu cuenta desde cualquier dispositivo con tus nuevos datos de acceso.

Consejos para no perder el acceso a tu cuenta de Mega

Tal y como lo comentamos en el artículo de recuperación de cuenta de Mega, debes tener en cuenta algunos consejos para no perder el acceso a tu cuenta y por consiguiente a todos tus archivos. La pérdida de acceso a una cuenta de Mega se puede evitar fácilmente. Simplemente deberás guardar la clave de recuperación en algún lugar seguro y/o evitar perder la contraseña.

  • Guarda tu clave de recuperación en un lugar seguro: si no has guardado tu clave de recuperación al crear tu cuenta, puedes hacerlo en cualquier momento accediendo a tu cuenta de Mega.nz y luego dirigiéndote a Menú > Exportar clave de recuperación. Anota la clave de recuperación en algún lugar seguro o bien, oprime el botón “Descargar clave” para que se descargue un archivo MEGA-RECOVERYKEY.txt que te servirá para recuperar tu cuenta en el futuro.
  • Cambia tu contraseña con regularidad: siguiendo las instrucciones de este artículo podrás hacer el cambio efectivo de tu contraseña, sin embargo, cámbiala con regularidad y asegúrate de que no la perderás en un futuro.
  • Elige una contraseña segura al cambiarla: no solamente debes cambiar tu contraseña con regularidad, también debes elegir una contraseña segura a la hora de hacerlo. Elige una contraseña que contenga una combinación de símbolos, letras y números para mayor seguridad.

Cambiando tu contraseña de Mega con regularidad podrás estar seguro de que ya no volverás a perder el acceso a la misma. ¡Sigue disfrutando de los beneficios que solo Mega tiene para ofrecerte!

¿Dudas? ¡Deja tu comentario!
Si te gustó, ¡danos 5 estrellas! 🙂
[Total: 1 Promedio: 5]