Saltar al contenido
Inicio » Outlook » Cómo cambiar la contraseña del correo Outlook / Hotmail

Cómo cambiar la contraseña del correo Outlook / Hotmail

Cada día, millones de personas inician sesión en su cuenta de correo electrónico de Outlook (anteriormente llamado Hotmail o MSN Hotmail) de modo a revisar su bandeja de entrada en busca de nuevos mensajes, o bien, inician sesión en algún servicio vinculado a una cuenta de Microsoft como OneDrive o Xbox. La contraseña es la información más importante que los servicios de Outlook requieren para autenticar la identidad de sus usuarios, por lo que se trata de una información altamente sensible.

Al tratarse de una información sensible, es muy recomendable que cambies tu contraseña regularmente de modo a mantener tu cuenta segura y hayan menos probabilidades de perder el acceso -y tener que recurrir a la recuperación de la cuenta-. Afortunadamente, el cambio de contraseña de Hotmail u Outlook es algo muy sencillo de realizar, ya sea conociendo la contraseña actual o sin conocerla; aquí en InfoCuentas te mostraremos paso a paso cómo hacerlo.

Pasos para cambiar tu clave en Hotmail u Outlook

Si conoces la contraseña actual de tu cuenta, el cambio de contraseña es muy sencillo ya que solo requieres acceder al apartado de cambio de clave, introducir la contraseña actual y luego la nueva contraseña. Los pasos a seguir son:

  1. Accede a https://account.live.com/password/Change, el apartado para cambiar la contraseña en Outlook / Hotmail.
  2. Introduce tu contraseña actual y luego introduce dos veces la nueva contraseña. Asegúrate de que la misma tenga al menos 8 caracteres, además, controla si no está activado el bloqueo de mayúsculas.
  3. Oprime el botón “Guardar” para hacer efectivo el cambio de clave.
También te recomendamos:  Cómo crear una cuenta de correo de Outlook / Hotmail

Una vez completados estos pasos tu contraseña ya estará modificada y podrás iniciar sesión en Outlook o Hotmail con la nueva clave. Para aumentar la seguridad de tu cuenta, te recomendamos activar la opción “Hacerme cambiar la contraseña cada 72 días“, una opción que te incentivará a mantener tu contraseña actualizada.

Cambiar la contraseña sin conocer la actual

¿No conoces la contraseña actual de tu correo Outlook o Hotmail? No te preocupes, aún existe posibilidad de cambiar tu contraseña, siempre y cuando hayas asignado información de contacto adicional (correo electrónico alternativo o número telefónico). Al cambiar la contraseña sin conocer la actual, básicamente estarás recurriendo a la recuperación de tu cuenta por olvido de contraseña. A continuación, los pasos para hacerlo.

  1. Accede a https://account.live.com/password/Change y oprime el enlace “¿Olvidaste la contraseña?”. (Observación: si no has iniciado sesión en Outlook, accede directamente a https://account.live.com/ResetPassword.aspx, la página para recuperar contraseña).
  2. Verifica que la cuenta de Microsoft mostrada en este apartado sea la misma para la cual quieras cambiar la contraseña; si te solicitan tu dirección de correo electrónico, introducelo en el formulario. Luego, oprime el botón “Siguiente”
  3. Outlook te preguntará “¿Cómo quieres obtener tu código de seguridad?”, simplemente debes elegir una de las opciones (de haberlas) y seguir los pasos para la verificación. En el caso de escoger el número telefónico, deberás completar los 4 últimos dígitos y luego introducir el código recibido por SMS, mientras que si eliges el correo electrónico de recuperación, deberás introducir la dirección completa y luego acceder a él para obtener el código enviado por Hotmail.
  4. Una vez que hayas verificado correctamente tu identidad podrás establecer una nueva contraseña.

    Cuando termines, presiona “Siguiente” y tu contraseña será actualizada.
También te recomendamos:  Cómo eliminar una cuenta de correo Outlook / Hotmail

Si no tienes acceso a ninguna información de recuperación, en el paso 3 accede al enlace “No tengo ninguna de estas pruebas” y sigue las instrucciones para verificar tu identidad proporcionando datos adicionales. Para mayor información, visita nuestro artículo que te ayudará a recuperar una cuenta de Hotmail.

Lo que debes tener en cuenta

Algo fundamental a la hora de cambiar la contraseña de acceso es elegir una combinación segura y no cometer errores para que la seguridad de tu cuenta se mantenga elevada.

  • Cambia la contraseña regularmente: Microsoft recomienda el cambio de contraseña cada 72 días, un poco más de 3 meses.
  • Utiliza autenticación en dos factores: una forma más segura de acceso es la autenticación en dos factores, que requiere la introducción de un código generado aleatoriamente. Podrás configurarla en el apartado “Seguridad” de tu cuenta de correo.
  • Elige una combinación segura: lo mejor que puedes hacer es crear una contraseña que contenga una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números e incluso símbolos.
  • No compartas tu contraseña: la clave de acceso es personal, ¡no la compartas con nadie!

Teniendo una cuenta de correo electrónico segura al mismo tiempo estarás cuidando la seguridad de todas las cuentas que tienes vinculadas a dicho correo electrónico, por ejemplo, la de Facebook o Twitter. Actualiza tu contraseña regularmente y tendrás la tranquilidad de navegar seguro 😉

¡Califica este artículo!

[Total: 2 Promedio: 5]