Saltar al contenido
Inicio » Google » Cómo crear una cuenta en Google

Cómo crear una cuenta en Google

No caben dudas de que Google es la compañía más grande de internet, teniendo en su haber un conglomerado de servicios entre los que se destacan YouTube, Google Drive, Gmail, Google Maps, entre otros. Cada día millones de personas utilizan los servicios de Google, empezando por el buscador, que habiéndose lanzado en 1998 sigue siendo el número uno en ese segmento.

Tener una cuenta en Google no solamente te permitirá disfrutar de una experiencia de usuario mucho más personalizada en lo que a búsqueda web se refiere, sino que también al mismo tiempo te permitirá tener una cuenta de usuario en todos los servicios que Google tiene para ofrecer (a excepción de Gmail, que requiere una cuenta de Google creada con una nueva dirección de @gmail.com). Una cuenta de Google te permitirá acceder con tu propio usuario a YouTube o iniciar sesión en Play Store, por citar ejemplos. Aquí, en InfoCuentas, te guiaremos paso a paso en el proceso de registro de una cuenta de Google.

Cómo registrarse en Google

Google permite registrar una cuenta de dos maneras: con una cuenta nueva de Gmail o bien, utilizando una cuenta de correo electrónico ya existente (de otros proveedores de correo electrónico). La decisión, por supuesto, es tuya, si no te interesa tener una nueva dirección de correo electrónico, la opción de crear una cuenta de Google con un correo ya existente es la mejor opción para ti.

  1. En primer lugar, abre la página de registro de Google desde tu navegador https://accounts.google.com/signup.
  2. En el formulario que aparece, introduce tus datos personales:
    • Nombre y apellido.
    • Nombre de usuario si quieres una dirección de correo electrónico de Gmail, pero, si en cambio deseas utilizar una dirección de correo que ya tienes en otro servicio (como @hotmail.com o @yahoo.com) oprime “Prefiero usar mi dirección de correo electrónico actual”.
    • Introduce tu contraseña y la confirmación de la contraseña.
  3. Oprime el botón “Siguiente”.
  4. A continuación, deberás proceder a verificar tu información.
    • Si elegiste “Prefiero usar mi dirección de correo electrónico actual”, deberás acceder a tu correo y buscar el correo de Google, copiar el código e introducirlo en la página. A continuación, oprime “Verificar“.
    • Si, en cambio, tu elección fue la de crear un nuevo usuario con el correspondiente correo @gmail.com, salta al próximo paso.
  5. Ahora deberás verificar tu número telefónico. Este paso es fundamental ya que le permite a Google verificar tu identidad y de paso sirve para recuperar cuenta en caso de perderla.
  6. Una vez recibido el mensaje de texto, introdúcelo en la página siguiente. Si no te llega el SMS, puedes oprimir el botón “Llamar”, te llamarán y una operadora te dirá el código de verificación.
  7. Rellena los datos que faltan, entre los que se encuentran la dirección de correo electrónico de recuperación, fecha de nacimiento y sexo. También puedes modificar tu número telefónico si así lo deseas.
  8. Decide aceptar o rechazar la utilización de tu número de teléfono en los servicios de Google. Esta opción le permitirá a Google utilizar tu número telefónico en servicios para recibir videollamadas o mensajes o hacer que los anuncios sean más relevantes.
  9. Lee y acepta las condiciones de uso.
  10. ¡Felicidades! Tu cuenta de Google ya ha sido creada.

Una vez creada la cuenta, se te llevará a la página principal de las opciones de cuenta, dentro de la cual podrás personalizar todo lo que tenga que ver con la misma. Puedes asignar una foto de perfil, ajustar opciones de privacidad, entre otras opciones.

Cómo registrarse en Google desde Android o iOS

Para registrar una cuenta de Google en Android o iOS, el procedimiento es el mismo que el mencionado en los pasos anteriores para el ordenador, con la diferencia de que también puedes hacerlo desde la aplicación oficial de Google. Estas son las aplicaciones oficiales de Google para Android e iOS:

Generalmente, estas aplicaciones ya vienen instaladas en los móviles con Android, mientras que en los móviles con iOS (iPhone) deberás descargarla desde la App Store. El proceso de registro en las aplicaciones es el mismo que en el ordenador.

Qué hacer luego de crear la cuenta

Una cuenta de Google nos permite acceder a un abanico de posibilidades, con cientos de servicios gratuitos a nuestra entera disposición. Sin embargo, para mantener la cuenta segura y no perderla deberás tomar ciertas medidas para evitarlo.

  • Agrega un número telefónico para recuperar tu cuenta: Es importante que haya un número telefónico asignado a tu cuenta, de esta manera podrás recuperarla cuando ya no tengas acceso a la misma a través de un mensaje de texto. Puedes hacerlo desde https://myaccount.google.com/signinoptions/rescuephone?edit
  • Agrega un correo electrónico de recuperación: También es importante que tengas una dirección de correo electrónico de recuperación asignada a tu cuenta de Google, de esta manera podrás recuperarla incluso sin tener tu teléfono a mano. Puedes editarlo desde https://myaccount.google.com/recovery/email?edit
  • Mantén tu contraseña segura, no la compartas y cámbiala regularmente.
  • Descarga las aplicaciones de Google para tu móvil para sacarle el máximo provecho a tu cuenta.

¡Luego solo queda disfrutar de la cuenta nueva de Google!

Servicios en donde podrás usar tu nueva cuenta de Google

Por último, quizás te preguntes dónde podrías utilizar tu cuenta de Google. Te mencionaremos algunos de los servicios más destacados que te permitirán sacarle todo el jugo a tu cuenta de Google.

  • El buscador: gracias a tu cuenta de Google podrás tener recomendaciones de búsqueda personalizadas.
  • YouTube: sin duda alguna, la comunidad más grande de videos en internet.
  • Android: puedes utilizar tu cuenta de Google para sincronizar tus contactos en Android, así como también iniciar sesión en Play Store, entre otros servicios.
  • Google Drive: guarda tus archivos y edítalos desde esta potente plataforma de ofimática online.
  • Google Keep: ¿temes perder alguna información importante? En Google Keep, mantén a salvo tus anotaciones en la nube.
  • Google Maps: obtén recomendaciones de rutas personalizadas gracias a tu cuenta de Google.
  • AdWords y AdSense: ¿quieres monetizar tu sitio web o anunciarte en millones de sitios? Estas herramientas son para ti.
  • Google Chrome: guarda tus marcadores, historial y otras informaciones iniciando sesión con tu cuenta de Google en este navegador.

Para obtener más información acerca de todos los servicios de Google que puedes usar con tu cuenta, accede a la página nuestros productos, en Google.com.

¿Dudas? ¡Deja tu comentario!
Si te gustó, ¡danos 5 estrellas! 🙂
[Total: 1 Promedio: 5]