Saltar al contenido
Inicio » Instagram » Cómo crear una cuenta o registrarse en Instagram

Cómo crear una cuenta o registrarse en Instagram

Instagram es una red social creada para compartir fotos y videos desde un smartphone, no obstante, no se trata de una simple aplicación para publicar contenido multimedia. En la actualidad, Instagram se constituye como toda una plataforma social en la que es posible publicar fotos y videos con una nutrida variedad de efectos especiales, contenido efímero en forma de “historias” y la más reciente característica para publicar videos extensos, IGTV. Lanzada en el año 2010, Instagram fue adquirida dos años después por el gigante Facebook.

Según portales especializados como Statista.com, Instagram posee más de 1.000 millones de usuarios registrados en su plataforma; esta es, sin lugar a dudas, una impresionante cifra que sigue creciendo día a día gracias a los nuevos usuarios que buscan una nueva forma de compartir sus fotos, videos o los momentos importantes de su vida a través de historias. Si quieres crear una cuenta en Instagram, aquí en InfoCuentas te guiaremos paso a paso para que puedas hacerlo sin inconveniente alguno. El servicio está optimizado principalmente para smartphones, sin embargo, también puedes crear una cuenta desde tu ordenador.

Crear una cuenta de Instagram desde Android o iOS

Sin lugar a dudas, la aplicación móvil de Instagram es la más utilizada a la hora de acceder a sus servicios. De momento la publicación de contenido solamente puede hacerse desde la aplicación (también desde el ordenador, pero con algunos trucos); recuerda que Instagram está pensado principalmente para usuarios móviles. A continuación, te mostraremos cómo crear una cuenta en Instagram paso a paso, sólo necesitas una dirección de correo electrónico o un número telefónico propio y activo.

Nota: Puedes crear tu cuenta de Instagram rápidamente si presionas el botón “Iniciar sesión con Facebook” luego de descargar la aplicación. Al hacerlo, deberás iniciar sesión en Facebook, darle permisos a Instagram y posteriormente completar el nombre de usuario deseado y contraseña. Sin embargo, puedes registrar una cuenta con una dirección de correo electrónico o un número telefónico siguiendo los pasos a continuación.
  1. Descarga la aplicación: Si aún no tienes la aplicación en tu móvil, puedes descargarla a continuación.
  2. Una vez instalada la aplicación, ábrela para iniciar el proceso de registro.
  3. Elige crear tu cuenta utilizando tu Facebook, tu número de teléfono o tu correo electrónico: Al abrir la aplicación, el botón azul “Iniciar sesión con Facebook” te permitirá crear una cuenta de Instagram rápidamente utilizando tu cuenta de Facebook. Al presionarlo, deberás iniciar sesión en Facebook y autorizar a Instagram, elegir un nombre de usuario, una contraseña y tu cuenta ya estará creada. Otra opción, para mantener separadas tus cuentas de Facebook e Instagram es la de oprimir el enlace “Registrarte con tu correo electrónico o número de teléfono“.
  4. En este paso podrás elegir entre registrar una cuenta de Instagram con un número de teléfono (requiere verificación por SMS) o correo electrónico. Ambas formas son válidas y te servirán para iniciar sesión o recuperar tu cuenta. Te recomendamos escoger la opción “Correo electrónico”, ya que no dependerás siempre del móvil o del número telefónico a la hora de iniciar sesión o recuperar la cuenta. Luego de introducir tu número o tu correo, oprime el botón “Siguiente“.
  5. ¡Listo! Tu cuenta de usuario ya está creada en Instagram, sin embargo, se te asignará un nombre de usuario al azar. Puedes cambiar tu nombre de usuario en el momento, tocando el enlace “Cambiar nombre de usuario” ubicado debajo.
  6. Escoge tu nombre de usuario. Si has elegido la opción “Cambiar nombre de usuario“, deberás escoger uno que no haya sido tomado antes. En nuestro caso, “infocuentas” ya estaba tomado por otra persona y registramos “infocuentas1”.
  7. Si has elegido la opción de registro por correo electrónico, verifica tu dirección. Para ello, accede a tu correo electrónico y busca el correo de confirmación de Instagram. Dentro de dicho correo, oprime el botón “Confirmar correo electrónico” o “Confirm your email address”, si te ha llegado un correo en inglés. Puede que Instagram te pida iniciar sesión nuevamente.
  8. Completa tu perfil y empieza a usar Instagram.

Con estos pasos ya habrás creado una cuenta nueva de Instagram. Posteriormente, puedes vincular tu cuenta de Facebook desde la aplicación para ver quiénes de tus amigos también están en Instagram.

Crear una cuenta de Instagram desde la PC

A pesar de que Instagram fue pensado principalmente para dispositivos móviles, posteriormente la compañía lanzó la versión web de escritorio de Instagram, eso si, con características limitadas. Desde Instagram Web no podrás publicar fotos, videos ni historias, sin embargo, podrás acceder a todo el contenido de Instagram sin problemas, dar “Me gusta”, comentar y seguir personas. La cuenta creada desde el ordenador te permitirá acceder a Instagram desde la aplicación para el móvil con los mismos datos de acceso.

Nota: Puedes crear tu cuenta de Instagram rápidamente si presionas el botón “Iniciar sesión con Facebook” una vez ingreses a la web oficial. Al hacerlo, deberás iniciar sesión en Facebook, darle permisos a Instagram y posteriormente completar el nombre de usuario deseado y contraseña. Sin embargo, puedes registrar una cuenta con una dirección de correo electrónico o un número telefónico siguiendo los pasos a continuación.

  1. Ingresa a https://www.instagram.com/accounts/emailsignup/ desde el navegador de tu ordenador.
  2. En el formulario deberás rellenar tus datos personales como número de móvil o correo electrónico, nombre completo, nombre de usuario y contaseña.
  3. Una vez completado el formulario, oprime el botón “Registrarte“.
  4. Verifica tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono para que Instagram pueda comprobar tu identidad.
  5. Ya puedes disfrutar de tu cuenta de Instagram desde el ordenador.

Con los datos registrados desde el ordenador podrás acceder a Instagram sin inconvenientes desde cualquier dispositivo compatible.

Consejos a la hora de crear una cuenta

A la hora de crear una cuenta en internet, debes tener en cuenta ciertas precauciones para evitar inconvenientes a futuro. A continuación, algunas pautas para que tu registro en Instagram sea lo más seguro posible.

  • Elige una buena contraseña y no uses la misma contraseña en todos los sitios en los que estás registrado. En el caso de Instagram, si has iniciado sesión con Facebook, mantén la contraseña de tu Facebook igualmente protegida.
  • Introduce datos certeros a la hora de registrarte. En los últimos tiempos, Instagram ha eliminado muchos perfiles que aparentan ser falsos en la red social, por lo que es recomendable que introduzcas datos certeros en el formulario de registro.
  • Completa tu perfil. Para disfrutar mejor de Instagram, es recomendable que completes tu perfil asignando una buena descripción, una foto de perfil y siguiendo a personas de tu interés.
  • Vincula tu cuenta de Facebook: Si aún no lo has hecho o si no te has registrado por medio de Facebook, puedes vincular tu cuenta de Facebook a Instagram en cualquier momento desde la aplicación. Para ello dirígete a Perfil > Configuración > Seguridad > Cuenta > Cuentas vinculadas. Podrás vincular no solo tu cuenta de Facebook, también la de Twitter, Tumblr, Ameba y Ok.ru.

Ahora solamente queda disfrutar de tu nueva cuenta de Instagram con los mejores contenidos 😉