Saltar al contenido
Inicio » Spotify » Cómo crear una cuenta o registrarse en Spotify (Free o Premium)

Cómo crear una cuenta o registrarse en Spotify (Free o Premium)

Los servicios de streaming musicales han llegado para desplazar a otras maneras de escuchar música por internet. En su momento, los servicios P2P eran los más utilizados para obtener música de manera ilegal pasando por encima de los derechos de autor, con los riesgos que todo esto implicaba. Sin embargo, esos tiempos han quedado muy atrás, puesto que en la actualidad todo se define a otro tipo de plataformas como es Spotify, el indiscutible líder de la música en streaming en la actualidad.

Spotify es un servicio de origen sueco que provee de música, podcasts e incluso videos por medio de su aplicación móvil para Android e iOS, además de su programa para ordenadores Windows, MacOS y Linux; adicionalmente, Spotify ha lanzado una versión web de su servicio de modo a acceder a él desde cualquier navegador. Para acceder a estos servicios, deberás crear una cuenta en Spotify de forma gratuita, y si quieres acceder a más beneficios podrás adquirir una suscripción premium a un bajo costo.

Crear una cuenta de Spotify desde el navegador

El procedimiento para crear una cuenta de Spotify desde el ordenador es bastante sencillo, solo necesitarás un ordenador con acceso a internet para poder crear una cuenta de Spotify, además de una cuenta de correo electrónico o una cuenta de Facebook en su defecto.

  1. Ingresa a la página web oficial de Spotify, https://www.spotify.com/. Si no quieres escribir la dirección, también puedes ir a www.google.com y escribir en el buscador “Spotify”. Te mostrará una larga lista de resultados, pero debes hacer clic sobre la primera opción que corresponde al sitio web oficial.
  2. Seguidamente, oprime el enlace “Regístrate” ubicado en la parte superior de la página, o bien, dirígete a https://www.spotify.com/signup/.
  3. Crea tu cuenta utilizando tu cuenta de Facebook o bien, utilizando tu correo electrónico y rellenando tus datos personales.
    • Crear cuenta con Facebook: Pulsas sobre el botón Regístrate con Facebook. Esto hará que se abra una ventana emergente en la cual pedirá permiso para usar los datos y conectarse. Es un proceso confiable por parte de Facebook y Spotify.  Una vez que hayas autorizado, te llevará a un formulario donde deberás de completar tus datos para que la cuenta quede creada. En este caso la cuenta se hace de manera gratuita.

      Luego de crear la cuenta a través de Facebook, no olvides asignar un correo electrónico y una contraseña de modo a poder recuperar tu cuenta en el futuro. Revisa nuestro tutorial acerca de cómo cambiar la contraseña en Spotify.
    • Crear cuenta con un correo electrónico: La otra opción que Spotify brinda a los usuarios es la de usar un correo electrónico. En este caso, solo debes rellenar el formulario ubicado del botón correspondiente al registro a través de Facebook. Lo primero que deberás escribir es tu email y debe ser real, ya que se requiere ser verificado cuando el registro culmine. También, en el segundo campo de texto deberás de confirmar tu correo electrónico.

      Otros datos como una contraseña, tu nombre completo, fecha de nacimiento, entre otros, te serán solicitados a la hora de crear la cuenta a través del correo electrónico. Una vez concluido el formulario, solo debes completar el captcha y pulsar el botón de Registrarse que está al final del formulario en color verde. Es todo lo que debes hacer en la página. Posteriormente, te llegará un correo electrónico de verificación que deberás completar y tu cuenta ya estará creada.
  4. Ya podrás disfrutar de los servicios de Spotify desde cualquier plataforma.
También te recomendamos:  Cómo crear una cuenta o registrarse en Google

Estos pasos puedes seguirlos tanto desde el navegador en el ordenador o en tu dispositivo móvil, posterior a la creación de la cuenta podrás acceder a ella desde cualquier plataforma en la que Spotify se encuentre disponible.

Crear una cuenta de Spotify desde Android o iOS

Con seguridad podemos decir que el medio favorito de los usuarios para escuchar sus canciones favoritas es el smartphone. Spotify tiene aplicaciones oficiales tanto para Android como así también para iOS; a través de ellas podrás acceder a todo el catálogo desde la comodidad de tu dispositivo móvil e incluso descargar música si posees una suscripción premium.

  1. Descarga la aplicación correspondiente a tu dispositivo: Lo primero que debes realizar es ir hasta Google Play o App Store para buscar y descargar la aplicación correspoindiente a Spotify. También puedes descargar la app de manera gratuita con los siguientes accesos directos:
  2. Abre la aplicación recién instalada y seguidamente, en la pantalla de inicio, pulsa sobre el botón Registrarse. Una vez hecho te llevará al formulario de registro donde se tiene dos opciones muy rápidas para completar el proceso: Facebook y correo electrónico.
  3. Completa los pasos de registro.
    • Registro a través de Facebook: podrás usar tu cuenta de esta red social para abrir una cuenta gratuita en Spotify, solo debes pulsar sobre el botón azul correspondiente. Cuando esto se logra, el siguiente paso es solo confirmar que das autorización para el uso de tus datos y se creará la cuenta rápidamente.
    • Registro a través del correo electrónico: la segunda opción no es nada complicada, porque solo requiere de escribir el correo, la contraseña, tu nombre, fecha de nacimiento y sexo. Posteriormente, deberás de pulsar sobre el botón que dice Registrarse y tu cuenta estará creada.
  4. ¡Disfruta de Spotify desde tu dispositivo móvil!

El paso final es que tienes que ir a la bandeja de entrada de tu correo electrónico, puesto que recibirás un correo de verificación. Pulsas sobre el enlace o el botón que estará en el correo y listo. Tendrás tu cuenta de Spotify Free lista para usarla.

Cómo activar una suscripción premium a Spotify

En dado caso de querer suscribirte al servicio premium lo puedes hacer con la misma cuenta accediendo a https://www.spotify.com/premium/ y siguiendo los pasos para añadir un método de pago que puede ser tarjeta de crédito, tarjeta de regalo o Paypal.

Muchas veces, Spotify ofrece promociones de prueba gratuita de Spotify Premium, ¡a veces hasta incluso 3 meses de prueba! Solo debes estar atento a las promociones.