Saltar al contenido
Inicio » Spotify » Cómo crear una cuenta en Spotify

Cómo crear una cuenta en Spotify

Los servicios de streaming han abarco una gran cuota del mercado de entretenimiento. Siendo el día de hoy de las primeras opciones de las personas para disfrutar de una película, series, un documental, ver vídeos o hasta escuchar música. No hay límites en este punto del entretenimiento.

En su momento Ares, un programa P2P, fue el más usado para descargar música a través de internet con los riesgos que implicaba. Sin embargo, esos tiempos han quedado muy atrás, puesto que en la actualidad todo se define a otro tipo de plataformas como es Spotify. El rey de la música en streaming en la actualidad.

La facilidad para acceder a este tipo de servicios es lo que ha hecho que los usuarios decidan unirse. Un costo bajo mensualmente o una cuenta gratis con publicidad son las dos opciones que ofrece Spotify y la mayoría de las plataformas de música en streaming.

Crear una cuenta en la PC

El procedimiento para crear una cuenta es bastante sencillo, más de lo que te puedes imaginar y con este tutorial todas tus dudas quedarán resueltas. Puedes tener la certeza de que será así. Solo necesitarás un ordenador con acceso a internet para poder crear una cuenta de Spotify.

1. Ingresar a la página oficial

Lo primero ha hacer es ingresar a la página. Abre tu navegador web, tienes que ir a www.google.com y escribir en el buscador “Spotify”. Te mostrará una larga lista de resultados, pero debes hacer clic sobre la primera opción.

La segunda opción que puedes utilizar es copiar la dirección https://spotify.com/ y está la deberás pegar en la barra de direcciones de tu navegador web. Pulsas Enter y estarás en la página oficial de Spotify.

2. Crear una cuenta con Facebook

El siguiente paso consiste en que debes de pulsar sobre Registrate ubicado en la parte superior derecha. Esto te llevará a una nueva página en la cual se mostrará un formulario bastante sencillo. En lo personal es la mejor opción, puesto que no vas a tener que estar ingresando tu correo y contraseña, aunque quedará vinculado.

Pulsas sobre el botón Regístrate con Facebook. Esto hará que se abra una ventana emergente en la cual pedirá permiso para usar los datos y conectarse. Es un proceso confiable por parte de Facebook y Spotify.  Una vez que hayas autorizado, te llevará a un formulario donde deberás de completar tus datos para que la cuenta quede creada. En este caso la cuenta se hace de manera gratuita.

3. Crear cuenta con correo electrónico

La otra opción que Spotify brinda a los usuarios es la de usar un correo electrónico, por aquello de la desconfianza de vincular Facebook. En este caso, solo se debe ir hasta Regístrate en la parte superior derecha de la página de inicio.

Una vez elegido esta opción. Lo primero que deberás escribir es tu email y debe ser real, ya que se requiere ser verificado cuando el registro culmine. También, en el segundo campo de texto deberás de confirmar tu correo electrónico.

Tienes que establecer una contraseña, se recomienda que esta incluya una combinación de letras, números y signos, a fin de que la cuenta nos sea robada con tanta facilidad. Una vez que esto paso. Se debe escribir tu nombre para que se cree un perfil.

La fecha de nacimiento es otro de los datos importantes, porque requiere de día, mes y año, para así asegurarse de que es mayor de edad en caso de una suscripción al servicio premium. El siguiente dado solicitado es el sexo que es femenino, masculino o no binario, por si no deseas especificarlo no hay problema en ello.

Una vez concluido el formulario, solo debes completar el captcha y pulsar el botón de Registrarse que está al final del formulario en color verde. Es todo lo que debes hacer en la página. Posteriormente, te llegará un correo de verificación y listo.

Crear una cuenta desde Android e iOS

No es complicado el procedimiento que se requiere para tener una cuenta de Spotify creada desde un smartphone o tablet con Android.

1. Descargar la app

Lo primero que debes realizar es ir hasta Google Play a través de este enlace o a la Appstore a través de este enlace. La aplicación se puede descargar de manera gratuita en estos dos enlaces. Solamente es hacer el mismo procedimiento como seguro lo has hecho con otras apps.

2. Registrarse

Ya que se tiene la aplicación en tu dispositivo móvil. La debes ejecutar, en la pantalla de inicio debes pulsar sobre el botón Registrarse. Una vez hecho te llevará al formulario de registro donde se tiene dos opciones muy rápidas para completar el proceso.

Facebook: podrás usar tu cuenta de esta red social para abrir una cuenta gratuita en Spotify, solo debes pulsar sobre el botón azul. Cuando esto se logra, el siguiente paso es solo confirmar que das autorización para el uso de tus datos y se creará la cuenta.

Correo electrónico: la segunda opción no es nada complicada, porque solo requiere de escribir el correo, la contraseña, tu nombre, fecha de nacimiento y sexo. Todo es es bastante sencillo de hacer. Al final, deberás de pulsar sobre el botón que dice Registrarse y listo.

El paso final es que tienes que ir a la bandeja de entrada de tu correo electrónico, puesto que recibirás un correo de verificación. Pulsas sobre el enlace o el botón que estará en el correo y listo. Tendrás tu cuenta de Spotify Free lista para usarla.

En dado caso de querer suscribirte al servicio premium lo puedes hacer con la misma cuenta, solo cambiarán los privilegios y deberás añadir un método de pago que puede ser tarjeta de crédito, tarjeta de regalo o Paypal.

¿Dudas? ¡Deja tu comentario!
Si te gustó, ¡danos 5 estrellas! 🙂
[Total: 0 Promedio: 0]