Saltar al contenido
Inicio » Facebook » Cómo desactivar una cuenta de Facebook

Cómo desactivar una cuenta de Facebook

Facebook es la red social más utilizada del mundo, con miles de millones de usuarios alrededor del planeta. No obstante, muchos consideran a Facebook como una pérdida de tiempo y un gran distractor a la hora de realizar tareas importantes, por lo que a menudo algunos usuarios desean deshabilitar temporalmente su cuenta.

¿Te has cansado de Facebook? Puede que sea un sentimiento del momento por el cual no necesariamente debas eliminar definitivamente tu cuenta de Facebook. Afortunadamente. Facebook ha previsto esta situación y te da la posibilidad de desactivar temporalmente tu cuenta, de modo a darte un respiro y volver a usar todos los servicios del mismo manteniendo toda tu información intacta. En InfoCuentas te ayudaremos a encontrar la manera de hacerlo.

Deshabilitar tu cuenta de Facebook de manera temporal

La opción para no tener que eliminar de forma definitiva tu cuenta es la de deshabilitar temporalmente tu cuenta de Facebook. Con esta opción, podrás volver a iniciar sesión cuando desees y todo el contenido estará intacto. A continuación, los pasos para realizarlo.

Nota: Si desactivas tu Facebook temporalmente, nadie podrá encontrar tu perfil, los mensajes que enviaste a tus amigos podrán ser vistos igualmente, tus amigos te podrán seguir viendo en su lista de amigos y tus publicaciones en grupos podrán ser vistas por los administradores de los mismos. Podrás reactivarla simplemente iniciando sesión nuevamente.

Para desactivar tu cuenta, dirígete a la página https://www.facebook.com/deactivate/ o sigue las instrucciones a continuación:

  1. Oprime la flecha ubicada en la barra azul de cualquier parte de Facebook, en la esquina superior derecha.
  2. En el menú que se despliega, oprime “Configuración“.
  3. En la columna de la izquierda, dirígete a “General” .
  4. Haz click en el sector “Administrar cuenta” para acceder a la opción de desactivar la cuenta.
  5. Se desplegarán algunas opciones. Oprime “Desactivar tu cuenta” al final de la lista.
  6. Introduce tu contraseña.
  7. En la página siguiente, selecciona un motivo por el cual deseas desactivar tu cuenta. También puedes seleccionar si ya no deseas recibir correos de notificación de Facebook por el momento. Si en el motivo seleccionas “Esto es temporal, volveré.” se habilitará una opción para que tu cuenta sea reactivada al cabo de cierto tiempo, automáticamente.
  8. Finalmente, oprime el botón Desactivar ubicado al final de la página.

Con estos pasos ya habrás desactivado de forma temporal tu cuenta de Facebook. Recuerda que puedes iniciar sesión en cualquier momento nuevamente, acción que hará que tu cuenta sea activada nuevamente.

¿Por qué deshabilitar la cuenta temporalmente? Motivos

Existen varios motivos por los cuales es recomendable alejarse un tiempo de esta red social. Algunas de las que podemos mencionar son las siguientes:

  • Distrae mucho: Facebook podría provocarte distracciones con tus tareas cotidianas, por lo que alejarte un tiempo sería buena idea en este caso.
  • Es muy adictivo: tanto contenido entretenido podría resultar adictivo, para remediarlo, una buena salida es deshabilitar temporalmente tu cuenta.
  • No tiene mucha utilidad: este podría ser un motivo, sin embargo, puedes personalizar tu contenido en cualquier momento.
  • No lo uso: si no usas tu cuenta no tiene demasiado sentido tenerla activa.
  • Tengo más de un perfil: generalmente, con un perfil es suficiente.
  • Otros.

Así como existen motivos negativos por los cuales deberías alejarte un tiempo de Facebook, también hay motivos para mantener tu cuenta activa. Y es que Facebook, si se utiliza de una buena manera, es una excelente herramienta para mantener el contacto con amigos de todo el mundo, así como también mantenerse informado respecto a lo que pasa en tu entorno. ¡Tú decides!

¿Dudas? ¡Deja tu comentario!
Si te gustó, ¡danos 5 estrellas! 🙂
[Total: 0 Promedio: 0]