Saltar al contenido
Inicio » Outlook » Cómo eliminar una cuenta de correo Outlook / Hotmail

Cómo eliminar una cuenta de correo Outlook / Hotmail

El correo electrónico de Microsoft, llamado Outlook -aunque también conocido como Hotmail o MSN Hotmail-, posee varias ventajas y se trata uno de los servicios de correo electrónico más utilizados de internet. A pesar de las ventajas que Outlook pueda ofrecerte con tu cuenta, como por ejemplo el almacenamiento gratuito en OneDrive, a veces puede originarse la intención de eliminar la cuenta de correo electrónico por diversos motivos.

Eliminar una cuenta de correo de Outlook o Hotmail es algo muy sencillo de realizar; lo mejor de todo es que se trata de una acción reversible durante los 30 días siguientes. Esto quiere decir que si hoy decides eliminar tu cuenta, tienes un tiempo de 30 días para “arrepentirte” y volver a iniciar sesión en ella. Aquí en InfoCuentas te mostraremos paso a paso cómo borrar definitivamente tu cuenta de Hotmail / Outlook y los motivos por los cuales deberías (o no) hacerlo.

Borrar una cuenta de Outlook / Hotmail, paso a paso

El procedimiento para eliminar una cuenta de Outlook / Hotmail se lleva a cabo desde el navegador web, ya sea en el ordenador así como también en el móvil. Para ello requerirás de tu información de inicio de sesión, es decir, tu dirección de correo electrónico y contraseña, ya que estos datos serán solicitados por Microsoft a la hora de hacer la solicitud.

  1. Ingresa a https://account.live.com/closeaccount.aspx, la página oficial para borrar cuentas de Outlook o Hotmail.
  2. Inicia sesión con tu correo electrónico y tu contraseña para continuar.
  3. Lee lo que implica borrar una cuenta de Outlook. Básicamente, Outlook te informa de todo lo que debes de tener en cuenta antes de eliminar tu correo electrónico, como por ejemplo las suscripciones, el crédito acumulado en tu cuenta, respuestas automáticas, etcétera. Si estás de acuerdo, presiona Siguiente.
  4. En el siguiente paso deberás marcar todas las casillas en las que serás advertido de todo lo que perderás al concretarse la eliminación de tu cuenta. Asegúrate de leer punto por punto para evitar sorpresas posteriores.Cuando todas las casillas estén marcadas y hayas elegido un motivo en el cuadro desplegable, presiona el botón “Marcar cuenta para cierre“.
  5. Visualiza la fecha en la que será eliminada definitivamente la cuenta y presiona el botón “Listo”.
También te recomendamos:  Cómo recuperar una cuenta de correo Outlook / Hotmail

Siguiendo este procedimiento tu cuenta será eliminada en 30 días a partir de la fecha en la que llevaste a cabo el mismo. ¿Te arrepientes en ese tiempo? No te preocupes, aún puedes iniciar sesión en el correo en cuestión y cancelar la eliminación de la cuenta, tal y como te lo mostraremos a continuación.

Cancelar la eliminación de la cuenta

Tal y como lo mencionamos, la eliminación de una cuenta de Outlook no se concreta hasta luego de 30 días, periodo antes del cual podrás recuperar la cuenta y cancelar su eliminación con solo iniciar sesión.

  1. Ingresa a la dirección https://login.live.com/ para iniciar sesión en tu correo de Outlook / Hotmail.
  2. Introduce tus datos de acceso: correo electrónico y contraseña correspondiente a la cuenta, como lo harías normalmente.
  3. A continuación aparecerá un aviso acerca de la reapertura de la cuenta, presiona “Volver a abrir la cuenta” para confirmar.
  4. A continuación, deberás verificar tu identidad a través de alguno de los métodos de identificación registrados en tu cuenta. Elige el método de verificación disponible, ya sea un correo electrónico adicional o número telefónico, luego, sigue los pasos para introducir el código y tu identidad será verificada.
  5. Luego de verificar tu cuenta tu correo estará activo de nuevo.

Ahora podrás disfrutar de todos los servicios que ofrece Outlook como normalmente lo hacías; también puedes repetir en proceso de eliminación de cuentas.

¿Por qué eliminar una cuenta de Outlook o Hotmail?

¿Por qué a alguien se le ocurriría eliminar su cuenta de correo electrónico? Generalmente éste se encuentra vinculado a otros servicios que lo requirieron a la hora de registrarse en él, muchas veces es una forma de contacto laboral o personal muy importante. La razón más común para eliminar una cuenta de Hotmail es: la falta de uso. Sin embargo, durante el proceso de borrado, Microsoft pide elegir algún motivo a modo de “feedback” u opinión, los cuales son:

  • Combinación de cuentas: al usar dos cuentas puede que caigas en confusiones, una buena idea es centrar las actividades en una sola.
  • Uso otra cuenta y no necesito de esta: de seguro la razón más común.
  • Esta cuenta fue pirateada o hackeada: quizás la forma más fácil de escaparse de una cuenta hackeada o comprometida.
  • Ya no quiero una cuenta de Outlook: una decisión que generalmente se toma cuando aparecen otros servicios que cumplen mejor con las espectativas.
  • Otros motivos
También te recomendamos:  Cómo eliminar una cuenta de Tinder definitivamente

Sea cual fuere el motivo, lo bueno es que puedes crear en cualquier momento otra cuenta de Outlook sin mayores contratiempos siguiendo nuestra guía acerca de cómo crear un correo de Hotmail.

¡Califica este artículo!

[Total: 0 Promedio: 0]