Saltar al contenido
Inicio » AirBNB » Iniciar sesión en AirBNB

Iniciar sesión en AirBNB

AirBNB es una plataforma en la que puedes hacer reservas en alojamientos u ofrecer hospedaje en una de tus propiedades a cualquier persona fácil y rápidamente. Lo interesante de esta plataforma es el sistema de reputación que posee; los propietarios de los alojamientos y sus huéspedes pueden valorarse entre sí para que el público en general tenga una idea clara de la calidad del lugar y del comportamiento de la persona.

Para interactuar con tu perfil y ofrecer hospedaje o reservar un alojamiento, debes iniciar sesión. Puedes hacerlo de la manera casual en la web o en la aplicación móvil, utilizando tu dirección de correo electrónico y contraseña, o asociando tu cuenta de Facebook o Google. Si necesitas ayuda para hacerlo, en InfoCuentas hemos preparado una guía detallada para ti.

Iniciar sesión en AirBNB desde la web

Una forma de iniciar sesión en AirBNB, para gestionar tu oferta de hospedaje o alojamientos, es en la web; puedes acceder utilizando tu correo electrónico y contraseña o asociando tu cuenta de Facebook o Google.

  1. Entra en la página de https://es.airbnb.com/ y presiona sobre el texto “Iniciar sesión” ubicado en la parte superior derecha.
  2. Te aparecerán las opciones para iniciar sesión desde Facebook y Google, pero más abajo, tienes dos campos, uno para ingresar el correo electrónico y el otro la contraseña.
  3. Luego de que las hayas escrito, presiona en el botón que dice “Inicia sesión“.

¡Listo! Ya habrás iniciado sesión; si estás en una PC personal, puedes marcar la casilla “Recordarme” para evitar poner los datos de nuevo al momento de querer iniciar sesión y, si se te dificulta poner tu contraseña, puedes dar clic en “Mostrar contraseña” mientras la escribes.

Iniciar sesión en AirBNB con Facebook y Google

Cuando enlazas tu cuenta de Facebook o Google en AirBNB, la próxima vez que inicies sesión lo harás con un solo clic. Esta es la forma más rápida de entrar, es por eso por lo que te vamos a enseñar a continuación cómo hacerlo.

  1. En la página principal de AirBNB, te diriges a la esquina superior derecha y aprietas en “Iniciar sesión“.
  2. Para iniciar sesión con Facebook, aprietas el botón correspondiente y (si no tienes una sesión iniciada) escribes tus datos para iniciar sesión en la ventana emergente que aparece. En el caso de tener una sesión iniciada solo debes presionar sobre el botón azul que dice “Continuar como“.
  3. En el caso de Google, repites el paso 1 y presionas sobre el botón “Iniciar sesión con Google“, se abrirá una ventana emergente en la que debes ingresar con tu cuenta de Google o, si ya tienes una o varias sincronizadas, seleccionar la que deseas utilizar.
  4. Por último, en la misma pestaña de Google, te pedirá que completes tu información, incluyendo tu fecha de nacimiento; cuando esté listo, dale al botón rojo que dice “Terminar de iniciar sesión“.
También te recomendamos:  Iniciar sesión en Skype y entrar de forma segura

En 4 simples pasos has aprendido a iniciar sesión con Facebook y Google en AirBNB; la próxima vez que quieras hacerlo, solamente deberás apretar uno de los dos botones y automáticamente estarás dentro.

Iniciar sesión en AirBNB desde la aplicación (Android e iOS)

La aplicación de AirBNB para Android y iOS es una excelente cualidad que ofrece este servicio, ya que te será muy útil al momento de querer gestionar la publicidad de tu propiedad o reservar un alojamiento lo más rápido y ligeramente posible.

  1. Descarga la aplicación desde sus tiendas oficiales: para Android, para iOS.
  2. La abres y, para iniciar sesión de manera ordinaria, aprietas en el texto que dice “Iniciar sesión” en la parte superior derecha.
  3. Ingresas tu correo electrónico y contraseña, luego presionas el circulo blanco en la parte de abajo para iniciar sesión.
  4. Para iniciar sesión desde la aplicación con Facebook, debes abrirla y en la pantalla principal apretar el botón que dice “Continuar con Facebook“.
  5. Si ya tienes asociada una cuenta de Facebook en tu dispositivo móvil, solo te queda seleccionarla para iniciar sesión, sino, en el mismo menú que aparece después de apretar el botón, puedes añadir una.

Estos pasos son suficientes para que inicies sesión en AirBNB desde tu dispositivo móvil, ten en cuenta que necesitas una conexión Wi-Fi o datos móviles para hacerlo.

¡No puedo iniciar sesión! ¿Soluciones?

Si tienes problemas para iniciar sesión, entonces, revisa el texto que te hemos listado a continuación con un par de los problemas comunes y sus soluciones.

  • Contraseña olvidada.
    Si has olvidado la contraseña de tu cuenta debido al tiempo que llevas sin iniciar sesión, puedes recuperarla a través de un formulario. Dirígete a la página, haz clic en “Iniciar sesión” y en la parte de abajo presiona sobre “¿Has olvidado tu contraseña?“, luego ingresa tu dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta; te enviarán un enlace con el que puedes restablecer tu contraseña.
  • Contraseña incorrecta.
    Cerciórate de que la contraseña que estás escribiendo es la correcta; puede que estés poniendo una letra de más o te esté faltando algo. Lo mejor es que presiones sobre la opción “Mostrar contraseña” al momento de iniciar sesión, para evitar molestias.
También te recomendamos:  Iniciar sesión en Google y entrar de forma segura

En el caso de que tengas un problema mayor para iniciar sesión en AirBNB, puedes consultar la página de soporte.

Consejos para iniciar sesión de forma segura

Probablemente quieras mantener tu cuenta segura al iniciar sesión pero no sabes cómo; no te preocupes, en InfoCuentas te daremos unos consejos rápidos y útiles.

  • Actualiza tu contraseña
    Adopta el buen hábito de cambiar la contraseña de tu cuenta a menudo. Cambiar tu contraseña es tarea fácil, primero inicia sesión y dirígete a “Cuenta“, luego a “Seguridad” y en el apartado “Modifica tu contraseña“, debes escribir la que tienes actualmente y luego guiarte por las instrucciones que aparecen.
  • Inicia sesión desde la dirección web correcta.
    La malicia en Internet nunca falta, es por eso por lo que debes tener cuidado al momento de ingresar en una dirección web, ya que puede ser una imitación casi perfecta que busca robar tus datos (Pishing). Cerciórate de que al entrar a la página de AirBNB, haya un candado verde a la izquierda de la barra de direcciones.
  • No dejes guardada tu contraseña en un dispositivo o PC de terceros.
    Si tienes que utilizar un dispositivo o PC que no te pertenece para iniciar sesión en AirBNB, nunca dejes guardada tu contraseña, ni marques la casilla que dice “Mantener la sesión abierta“.

Estos consejos te ayudarán a iniciar sesión de forma segura; agrega a cada uno de ellos el uso del sentido común y tu cuenta no correrá más riesgos.

Acerca de AirBNB

AirBNB es una empresa que ofrece una plataforma para reservar alojamientos y hospedar huéspedes en cualquier propiedad que decidas publicar. Se fundó en el año 2008, de la mano de Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk; su sede principal se encuentra en San Francisco, California, Estados Unidos y hoy por hoy ofrece más de 2 millones de propiedades en 192 países.

Su nombre, parte de un acrónimo que en inglés significa air, bed and breakfast, es decir, aire, cama y desayuno. Las estadísticas cuentan que únicamente cuatro años después de su lanzamiento (2012), los usuarios de AirBNB hicieron más de 10 millones de reservas. Además, posee un sistema de valoración que permite al público en general conocer la calidad de los alojamientos y huéspedes.


Si aún tienes duda referente a esta guía, deja tu comentario a continuación y nuestro equipo te responderá lo antes posible.


¿Necesitas más ayuda? ¡Deja tu comentario!

  Suscríbete  
Notificarme de: