Saltar al contenido
Inicio » Otros » Iniciar sesión en Blogger

Iniciar sesión en Blogger

Blogger es una plataforma de Google que te permite crear una página para escribir y publicar artículos en línea al puro estilo de una bitácora. Su lanzamiento oficial fue en 1999, pero no fue hasta 2003 que la gigante estadounidense la tomó entre sus manos. Este servicio fue creando su fama a partir de la premisa de que no hace falta tener conocimientos de programación o instalar algún programa para poder diseñar la página, escribir contenido y publicarlo de manera totalmente gratuita.

Para disfrutar de Blogger en todo su esplendor, tienes que iniciar sesión utilizando tu cuenta de Google, es decir, con tu correo electrónico (Gmail) y contraseña. Puedes ingresar y empezar a escribir a través de la web y de la aplicación para móviles; si estás teniendo problemas o prefieres que alguien te guíe, en InfoCuentas estamos para ayudarte, es por eso por lo que a continuación te vamos a explicar paso por paso cómo iniciar sesión en Blogger.

Iniciar sesión en Blogger desde la web

El origen del servicio se dio en la web, y ahí se mantiene, es por eso por lo que si deseas experimentar nuevamente con Blogger a su máxima capacidad, debes iniciar sesión desde su página web.

  1. Dirígete a la página web oficial https://www.blogger.com/go/signin?hl=es.
  2. En la esquina superior derecha hay un texto que dice “Iniciar sesión“, haz clic sobre él.
  3. Te redireccionará a la página de ingreso de Google; primero debes poner tu correo electrónico y luego darle al botón azul que dice “Siguiente“.
  4. Ahora, es momento de escribir tu contraseña. En el caso de que no puedas ponerla correctamente, puedes apretar el icono del ojo con una raya diagonal sobrepuesta para que sea visible mientras la ingresas. Por último, dale a “Siguiente“.

Estos pasos bastarán para que puedas iniciar sesión en Blogger sin problemas, solamente presta atención al momento de ingresar tus datos, puede que los estés escribiendo mal sin darte cuenta.

Iniciar sesión en Blogger desde la aplicación (Android)

La aplicación de Blogger para Android (pertenece a Google) es una manera rápida e intuitiva de cargar artículos. Si estás de viaje o tienes una idea millonaria, pero no puedes acceder a la PC, esta aplicación te irá de maravilla. Pero ten en cuenta que para utilizarla en cualquier lugar con tu dispositivo móvil, debes iniciar sesión.

  1. Descarga la aplicación en tu dispositivo Android a través de este enlace.
  2. Cuando la abras, la misma aplicación te pedirá elegir un correo electrónico que tengas ya sincronizado con tu dispositivo móvil o añadir uno nuevo.
  3. Luego de haber elegido el correo electrónico, la sesión se iniciará automáticamente.
También te recomendamos:  Iniciar sesión en Snapchat y entrar de forma segura

Así de sencillo es iniciar sesión en la aplicación de Blogger, solamente debes tener un correo electrónico asociado a Blogger o añadir una cuenta nueva.

¡Tengo problemas para iniciar sesión! ¿Soluciones?

Los problemas para iniciar sesión nunca faltan, sobre todo si llevas un largo tiempo sin entrar o no te acuerdas del todo de los datos para hacerlo. Afortunadamente, te listaremos a continuación una serie de problemas comunes para iniciar sesión, junto a sus soluciones.

  • Contraseña olvidada.
    Sin la contraseña no podrás acceder a tu cuenta de Google y mucho menos a Blogger, si se te ha olvidado, cabe la posibilidad de recuperarla. Ingresa en esta página e coloca la última contraseña que recuerdas, si el sistema encuentra una casualidad te brindará varias opciones para poder restablecerla y recuperar tu cuenta.
  • Correo electrónico olvidado.
    Si tienes problemas para iniciar sesión en Blogger por culpa de que se te ha olvidado el correo electrónico con el que te has registrado, no te preocupes, primero entra aquí. Ingresa el número de teléfono asociado a tu cuenta (si tienes uno) o el correo electrónico de recuperación, luego te darán varias opciones para recuperar el correo olvidado.
  • ¿Solo recuerdas la dirección de tu Blog?
    Si no recuerdas ni el correo electrónico ni la contraseña de tu Blogger, pero sí la dirección de uno de tus proyectos, entonces entra en este enlace, introducela en el primer campo y presiona en el botón “Buscar“. Inmediatamente te notificarán que se te ha enviado un correo y el nombre del proveedor en el que fue creado el mismo.

Estos tres problemas son muy comunes y sus soluciones muy fáciles, pero si sigues teniendo inconvenientes para iniciar sesión y ninguna de las soluciones descritas aquí te sirven, consulta al soporte de Google.

Consejos para iniciar sesión de forma segura

Es muy importante que sigas unas normas de seguridad antes de iniciar sesión con tu cuenta de Blogger, ya que si cae en manos de terceros, es posible que tus proyectos se vean seriamente afectados.

  • Cambiar la contraseña a menudo.
    Tu contraseña necesita estar actualizada para minimizar así la posibilidad de que alguien la adivine o de que los piratas informáticos la descifren. Para cambiar tu contraseña de Blogger, debes cambiar la contraseña de tu cuenta de Google, para hacerlo debes iniciar sesión y seguir esta ruta: “Seguridad” > “Iniciar sesión en Google” > “Contraseña” (seguramente deberás iniciar sesión una vez más), escribe tu contraseña nueva y por último presiona en “Cambiar contraseña“.
  • Tener un antivirus actualizado. 
    Los piratas informáticos son la amenaza principal de tu Blog, sobre todo si lo llevas con éxito, es por eso por lo que debes cuidar tu entorno de trabajo, manteniendolo a salvo con un buen antivirus y una base de datos actualizada.
  • No guardar la contraseña en un dispositivo o PC ajeno.
    Si alguien te ha prestado su PC o su dispositivo móvil y has decidido entrar a revisar o escribir algo en tu Blog, nunca dejes la contraseña guardada al iniciar sesión, normalmente después de iniciar, aparecerá una pestaña preguntándote si quieres guardar la contraseña en el formulario del navegador. Si entras desde la aplicación, asegúrate de no marcar ninguna casilla que deje tu contraseña guardada o tu sesión iniciada.
También te recomendamos:  Netflix: iniciar sesión o entrar a tu cuenta

Estos consejos te servirán para mantener tu Blog seguro y tu cuenta de Google también; sin embargo, la práctica más valiosa para evitar ser victima de un hackeo o robo es el sentido común.

Acerca de Blogger

Blogger empezó en 1998 de la mano de Pyra Labs, como uno de los primeros servicios de bitácora en línea. en el 2003, fue comprado por Google; esta última, hizo que todas las características de pago que tenía la herramienta para ese entonces, fueran totalmente gratuitas, además de añadirle complementos totalmente innovadores para la época, como las categorías y etiquetas.

Las características de Blogger son cada vez más, entre las más interesantes están: las entradas programadas, el diseño de plantillas, las publicaciones a través de la telefonía móvil, un visualizador de fotografías integrado e innovador conocido como Lightbox, adición de imágenes y vídeos de manera sencilla en el editor de entradas, entre otros.


Si aún tienes duda referente a esta guía, deja tu comentario a continuación y nuestro equipo te responderá lo antes posible.


¿Necesitas más ayuda? ¡Deja tu comentario!

  Suscríbete  
Notificarme de: