Saltar al contenido
Inicio » Dropbox » Iniciar sesión en Dropbox

Iniciar sesión en Dropbox

Dropbox es un servicio de almacenamiento de archivos en la nube, diseñado para simplificar la dificultad de las personas al momento de realizar sus tareas en cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Esta plataforma permite subir, sincronizar y compartir cualquier archivo o carpeta con otros usuarios, además, cuenta con una versión para todos los sistemas operativos móviles.

Para disfrutar de todos los beneficios que ofrece este servicio, ya sea del plan gratuito o pago, debes iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña. Dropbox permite iniciar sesión mediante su página web y sus aplicaciones para móviles y escritorio; dependiendo del lugar por el que decidas iniciar sesión, tendrás que realizar una serie de pasos. Si estás perdido o tienes problemas, en InfoCuentas te guiaremos paso a paso para que aprendas cómo iniciar sesión.

Iniciar sesión en Dropbox a través de la web

La manera corriente de iniciar sesión en Dropbox es a través de su página web, solo necesitarás tu correo electrónico y contraseña para hacerlo.

  1. Ve a Dropbox.com y en la esquina superior derecha presiona sobre “Iniciar sesión“.
  2. Ahora, en los campos correspondientes, ingresa tu correo electrónico y tu contraseña; luego, si te encuentras en un ordenador seguro y no quieres volver a introducir los datos, marca la casilla de “Recordar mi cuenta“, por último presiona sobre “Inicia sesión“.

Así de fácil es iniciar sesión en Dropbox mediante la web, si no rellenas algún campo erróneamente, entonces no tendrás inconvenientes.

Iniciar sesión en Dropbox con Google

Existe otra opción para iniciar sesión en Dropbox a través de la web y es utilizando tu cuenta de Google. Esta opción es más rápida que la convencional, porque luego de asociar tu cuenta con Dropbox, solo tienes que presionar una vez en el botón de inicio de sesión con Google para ingresar.

  1. Dirígete a la web, Dropbox.com, y haz clic en la opción “Iniciar sesión” ubicada en la esquina superior derecha.
  2. Abajo del botón con fondo azul y letras blancas que dice “Inicia sesión“, se encuentra “Iniciar sesión con Google“, debes presionarlo.
  3. A continuación, se abrirá una ventana emergente, la cual te pedirá elegir una de las cuentas de Google en la que hayas iniciado sesión. Si quieres ingresar con una cuenta que no esté listada, debes presionar sobre “Usar otra cuenta“.
  4. Luego de haber seleccionado una cuenta de Google para iniciar sesión en Dropbox, en la misma ventana tendrás que confirmar la acción apretando en el botón “Permitir“.

Con estos simples pasos podrás iniciar sesión de una forma rápida, intuitiva y sin inconvenientes utilizando el botón de “Iniciar sesión con Google“.

También te recomendamos:  Iniciar sesión en Tinder y entrar de forma segura

Iniciar sesión en Dropbox desde el escritorio

Debido a que es un servicio que está disponible en diversas plataformas que se sincronizan entre sí, no podía faltar la aplicación para escritorio que millones de usuarios suelen utilizar para no agotar el espacio limitado de sus discos duros. Para iniciar sesión en este programa correctamente, sigue los pasos detallados a continuación.

  1. Debes descargar e instalar la aplicación de Dropbox desde este enlace.
  2. Abre el programa y en los campos correspondientes introduce tu correo electrónico y contraseña, luego presiona en el botón azul que dice en blanco “Inicia sesión“.

Después de eso, ya habrás iniciado sesión y dependiendo de la configuración que tengas, cada vez que se inicie el sistema operativo de tu ordenador, Dropbox lo hará también y no hará falta que vuelvas a iniciar sesión.

Iniciar sesión en Dropbox con Google desde el escritorio

Otra alternativa para iniciar sesión en la aplicación de escritorio, al igual que en la página web, es conectándose a través de una cuenta de Google.

  1. Abre la aplicación de Dropbox para escritorio y presiona en el botón “Iniciar sesión con Google“.
  2. Al apretar el botón, te redireccionará a una página web en la que debes confirmar que quieres continuar con el proceso.
  3. Cuando presiones el botón, se abrirá una ventana emergente en la que tienes que elegir una cuenta de Google para continuar. Si el correo que has elegido aún no tiene los permisos aceptados, te aparecerá otra ventana en la que tienes que apretar el botón “Permitir“. De tenerlos, la sesión iniciaría directamente.

Esta forma, al igual que en la web, es la más rápida para iniciar sesión. De todos modos, la aplicación de escritorio inicia sesión automáticamente luego de hacerlo por primera vez.

Iniciar sesión en Dropbox desde la aplicación (Android e iOS)

La aplicación móvil de Dropbox está disponible en los principales sistemas operativos móviles; su función es magnifica, ya que la planificación de este servicio se adapta perfectamente a las utilidades que brindan los dispositivos móviles. Para disfrutar de ella, debes iniciar sesión, afortunadamente es una tarea sencilla que te explicaremos a continuación.

  1. Descarga la aplicación de Dropbox en tu dispositivo móvil desde uno de los siguientes enlaces: descargar aplicación para Android, descargar aplicación para iOS.
  2. Entra en la aplicación, abajo del botón azul de “Registrarse“, se encuentra una opción que dice “Iniciar sesión” en letras pequeñas.
  3. Luego de que hayas presionado el botón, serás llevado a una página en la que tienes que colocar tu correo electrónico y contraseña, luego presiona al botón azul que dice “Inicia sesión“.

Luego de cumplir estos pasos, si colocaste los datos correctamente, ya habrás iniciado sesión.

Iniciar sesión en Dropbox con Google desde la aplicación

Google es la alternativa predeterminada para iniciar sesión en Dropbox desde cualquier plataforma, es por eso por lo que es importante que sepas cómo hacerlo.

  1. Abre la aplicación de Dropbox y presiona el primer botón que dice “Iniciar sesión con Google“.
  2. Aparecerá una ventana en la que debes elegir una cuenta de Google, si aparece alguna listada o iniciar sesión con alguna.
  3. Luego de haber elegido una o de haber iniciado sesión, aparecerá otra ventana en la que debes confirmar que deseas proseguir. Para hacerlo, debes ir hasta el final y apretar en el botón azul que dice “Permitir“.
También te recomendamos:  Iniciar sesión en Skype y entrar de forma segura

Listo, sin inconvenientes, con estos pasos puedes iniciar sesión con Google en la aplicación de Dropbox para móviles.

¡Problemas para iniciar sesión! ¿Soluciones?

Puede que se te haya olvidado la contraseña, el correo o tengas algún otro problema. No te preocupes, en InfoCuentas te brindaremos algunas soluciones para los problemas más comunes al momento de iniciar sesión.

  • Contraseña olvidada o cambiada. 
    Es posible que se te haya olvidado la contraseña por el tiempo que tienes sin iniciar sesión o que haya sido cambiada por un tercero debido a un descuido de tu parte. La solución más sencilla es ingresar a este enlace, colocar la dirección de correo de tu cuenta y apretar en el botón “Enviar”. Dropbox te enviará un correo para restablecer tu contraseña.
  • Correo electrónico sin acceso u olvidado.
    Sin el acceso a tu dirección de correo electrónico, es imposible recuperar tu cuenta. Puedes intentar acordarte de ella en algún dispositivo que esté asociado, una carpeta que haya sido compartida hace largo tiempo pero la cual tengas acceso hoy por hoy, o alguna información de pago. En el caso de que no lo hayas olvidado, pero hayas perdido el acceso, deberás contactar a tu proveedor de correos para solicitar soporte.
  • Acceso a la cuenta denegado.
    Puede que hayas intentado iniciar sesión de todas las formas y no hayas tenido ningún éxito, o que cualquiera de las opciones automatizadas que te ofrece Dropbox para recuperar alguno de tus datos no te sea suficiente. Lo que debes hacer es contactar directamente al soporte de la empresa apretando aquí.

Estas tres indicaciones son suficientes para recuperar una cuenta cuyo acceso ha sido denegado por problemas comunes; en el caso de cuestiones extraordinarias, siempre estará el soporte de la empresa capacitado para ayudarte.

Acerca de Dropbox

Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube sincronizado en múltiples plataformas entre sí. Fue creado en el año 2007 por Drew Houston y Arash Ferdowsi y hoy por hoy posee más de 500 millones de usuarios. Está disponible para  Android, Windows Phone, Blackberry e iOS en dispositivos móviles y para escritorio en Windows, Linux y Mac OS X.

Esta empresa brinda su servicio al público a través de dos planes, uno gratuito y otro pago. Por supuesto, las características son diferentes; el gratuito satisface al usuario promedio, el cual solamente busca abrir un archivo en otro dispositivo y no cuenta con una memoria externa, y el pago suele ser una mejor opción para las empresas o personas que deben manejar cientos de gigas de espacio en diferentes lugares y dispositivos.


Si aún tienes duda referente a esta guía, deja tu comentario a continuación y nuestro equipo te responderá lo antes posible.


¿Necesitas más ayuda? ¡Deja tu comentario!

  Suscríbete  
Notificarme de: