Saltar al contenido
Inicio » Spotify » Cómo iniciar sesión en Spotify

Cómo iniciar sesión en Spotify

No caben dudas de que la gran mayoría de las personas utilizan al internet como una herramienta para escuchar música en línea desde cualquier dispositivo con conexión. Para suplir esta demanda, han surgido varios servicios de reproducción de música que utilizan la tecnología streaming para tal fin, esto no es más que la reproducción de un contenido a medida que es descargado. Uno de esos servicios es Spotify, que en la actualidad se constituye como el líder mundial en lo que refiere a reproducción de música en streaming, bajo el modelo freemium (con anuncios) y premium (pagando una módica suma mensual).

Spotify es un servicio que está disponible en diversas plataformas, entre las cuales se destacan la plataforma PC, web y móvil (principalmente Android e iOS). También se encuentra disponible para plataformas como PlayStation, Smart TV y un largo etcétera. Para utilizar Spotify, es necesario iniciar sesión con una cuenta creada previamente, sin embargo, muchos usuarios tienen inconvenientes a la hora de hacerlo, o simplemente no encuentran la sección correspondiente. A continuación, te mostraremos cómo iniciar sesión en Spotify a través de las plataformas más populares.

Iniciar sesión en Spotify desde la PC

Spotify posee un cliente exclusivo para el ordenador, que puedes descargar desde la página oficial. El programa para la PC es bastante útil ya que nos permite acceder cómodamente a todas nuestras listas de reproducción, organizarlas y por supuesto disfrutarlas.

  1. Si aún no tienes el programa Spotify para PC, descárgalo desde https://www.spotify.com/download/ o dirígete a Spotify.com > Descargar.
  2. Instala el programa oficial abriendo el instalador descargado, seguidamente ábrelo de modo a iniciar sesión.
  3. Oprime el botón “Iniciar sesión con Facebook” si tienes vinculada alguna cuenta de Facebook con tu Spotify, caso contrario, también puedes iniciar sesión introduciendo tu nombre de usuario y tu contraseña.
  4. Disfruta de Spotify para PC.

No olvides de desactivar la opción “Recuérdame” si inicias sesión desde un ordenador que no es tuyo.

Iniciar sesión en Spotify Web

Para iniciar sesión en Spotify desde la web y modificar configuraciones de tu cuenta o simplemente disfrutar del reproductor online de la plataforma, deberás seguir estos pasos:

  1. Ingresa a https://www.spotify.com/ desde tu navegador de preferencia.
  2. Puedes iniciar sesión en Spotify a través de los dos métodos disponibles.
    • Inicia sesión con Facebook: para ello, deberás tener tu cuenta de Facebook vinculada a la de Spotify o haberte creado una cuenta utilizando tu Facebook. Si no recuerdas tu contraseña de Facebook, sigue nuestro tutorial para recuperar contraseña.
    • Inicia sesión con tu correo y contraseña: el método tradicional que requiere tu usuario/correo y tu contraseña.
  3. Oprime el botón “Iniciar sesión”.

Una vez iniciada la sesión en Spotify desde la web, se te llevará directamente al apartado “Cuenta”, desde donde podrás acceder a opciones como las de cambiar contraseña, editar suscripciones, etcétera. También puedes disfrutar de todo el servicio de Spotify a través del reproductor online al que puedes acceder desde open.spotify.com, ¡ya no necesitarás iniciar sesión!

Iniciar sesión en Spotify para Android e iOS

Sin lugar a dudas, la plataforma en la que Spotify es más utilizada es la móvil. Spotify posee dos aplicaciones muy bien diseñadas para los usuarios de Android e iOS. A continuación, las instrucciones para iniciar sesión desde tu móvil.

  1. Si aún no tienes la aplicación de Spotify para Android o iOS, descárgala a continuación:
  2. Una vez descargada e instalada la aplicación, ábrela para iniciar sesión.
  3. Oprime el botón “Iniciar sesión con Facebook” si tienes vinculada alguna cuenta de Facebook con tu Spotify, caso contrario, también puedes iniciar sesión introduciendo tu nombre de usuario y tu contraseña.

De haber introducido los datos correctos, ya podrás disfrutar de todos los servicios que Spotify tiene para ofrecerte en tu móvil.

Problemas para iniciar sesión en Spotify

Es normal que muchos usuarios tengan problemas a la hora de acceder a Spotify, algunos problemas más comunes son los siguientes:

  • No recordar contraseña: Si no recuerdas tu contraseña o la misma es incorrecta según Spotify, accede a la dirección https://www.spotify.com/password-reset/ u oprime “¿Se te ha olvidado la contraseña?” en el formulario de la página de acceso. En dicha página podrás solicitar un correo para restaurar la contraseña.
  • No recordar nombre de usuario: Si no recuerdas tu nombre de usuario, puedes introducir tu correo electrónico en su defecto. Si aún no sabes qué correo electrónico está asociado a tu cuenta de Spotify, te recomendamos probar iniciar sesión con Facebook.
  • Haber perdido el acceso a Facebook: Si has perdido el acceso a Facebook y no puedes iniciar sesión en Spotify usando Facebook, deberás intentar recuperar tu cuenta de Facebook o bien, intentar recuperar tu cuenta con tu correo electrónico asociado a Facebook.

Si aún tienes problemas para iniciar sesión, puedes contactar con el soporte técnico de Spotify a través del siguiente enlace: https://support.spotify.com/contact-spotify-anonymous/

¿Dudas? ¡Deja tu comentario!
Si te gustó, ¡danos 5 estrellas! 🙂
[Total: 0 Promedio: 0]