Saltar al contenido
Inicio » Mega » Cómo iniciar sesión en Mega

Cómo iniciar sesión en Mega

Si tienes archivos alojados en tu nube de MEGAMega.nz y deseas visualizarlos, descargarlos, modificarlos o subir nuevos ficheros, necesariamente debes iniciar sesión en tu cuenta para tal efecto. Por otra parte, si tienes una cuenta premium en Mega también debes iniciar sesión en la misma para poder disfrutar de los beneficios por los que actualmente estás pagando.

Para iniciar sesión en Mega no es necesario que te limites a la plataforma web accesible desde el navegador debido a que el servicio está presente en diversas plataformas tales como aplicaciones móviles para Android e iOS, complementos para el navegador y programas para sincronizar archivos en el ordenador. A continuación, aquí en InfoCuentas te guiaremos a través del progreso para acceder a tu cuenta de Mega y disfrutar de sus beneficios o bien, solucionar problemas de inicio de sesión.

Iniciar sesión en Mega desde la web

Desde la web, el proceso de inicio de sesión es sumamente sencillo y solamente necesitas tus datos de acceso: correo electrónico y contraseña.

  1. Accede a la página de inicio de sesión de Mega o bien, dirígete a www.mega.nz y oprime el botón “Iniciar sesión”.
  2. Introduce tus datos de acceso: correo electrónico y contraseña.
  3. Desmarca la casilla “Recuérdame” si el dispositivo en el que iniciarás sesión no es tuyo.
  4. Oprime el botón “Iniciar sesión“.

Si has introducido los datos correctos, serás redirigido inmediatamente a la página desde la cual puedes gestionar tus archivos.

Iniciar sesión en Mega desde Android o iOS

Mega cuenta con una aplicación para Android e iOS desde la cual podrás gestionar tus archivos directamente desde tu smartphone, además podrás sincronizar tu galería o configurar la disponibilidad de tus archivos sin conexión. La misma se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones oficiales de cada plataforma.

  1. Descarga la aplicación para tu dispositivo:
    • Android:
      MEGA
      Price: Free
    • iOS:
      MEGA
      Price: Free+
  2. Oprime el botón “Iniciar sesión“.
  3. Introduce tus datos de acceso tales como correo electrónico y contraseña.
  4. Oprime nuevamente el botón “Iniciar sesión“.

Si es la primera vez que inicias sesión en tu móvil deberás definir algunas configuraciones previas referentes a la sincronización antes de utilizar la aplicación.

Iniciar sesión en Mega desde Megasync

Megasync es el programa de Mega que puedes instalar en tu ordenador, ya sea tengas el sistema operativo Windows, Linux o MacOS. Instalando este programa podrás navegar a través de las carpetas de tu nube de Mega como si de una carpeta normal de tu disco duro se tratase.

  1. Ingresa a https://mega.nz/sync.
  2. Haz click en el botón correspondiente a tu sistema operativo para que empiece la descarga del instalador.
  3. Instala el programa en tu ordenador.
  4. Accede al programa e inicia sesión con tus datos de acceso normales.

Por otra parte, Megasync también es un potente gestor de descargas de archivos almacenados en Mega gracias al cual ya no tendrás que preocuparte por mantener abierto el navegador mientras estés descargando algún archivo.

Iniciar sesión en Mega desde la extensión para el navegador

Mega dispone de complementos para los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox. Estos complementos te permitirán gestionar tus archivos y descargas directamente desde el navegador, sin necesidad recurrir a la descarga del código de la página web cada vez que se acceda a Mega. Esto significa una ventaja debido a que te ahorrarás ancho de banda y será mucho más rápido acceder a Mega.

  1. Descarga el complemento de Mega para tu navegador.
  2. Instala el complemento.
  3. Haz click en el ícono de Mega en la esquina de tu navegador.
  4. Inicia sesión como normalmente lo harías en el sitio web de Mega.

Una vez iniciada la sesión a través del complemento instalado en tu navegador podrás acceder a Mega mucho más rápido ya que la interfaz no tendrá que ser descargada cada vez que la solicites.

Problemas para iniciar sesión en Mega

A la hora de iniciar sesión pueden darse algunos problemas que te impedirán hacerlo. No caben dudas de que el problema más frecuente es haber perdido la contraseña, ¡pero no te preocupes! La mayoría de los problemas de inicio de sesión tienen solución.

  • No recuerdas tu contraseña: si al intentar iniciar sesión recibes un aviso de que tu contraseña es incorrecta, quizás necesites recuperar tu cuenta. Si no recuerdas tu contraseña, la única forma de recuperar tu cuenta es por medio de la clave de cifrado que deberías de haber anotado al crear tu cuenta de Mega. Sigue los pasos en la página de recuperación de Mega: https://mega.nz/recovery.
  • No recuerdas tu dirección de correo electrónico: si no recuerdas tu correo, de todas maneras puedes recuperar tu cuenta ingresando a https://mega.nz/recovery y oprimiendo el botón “Empezar” sin introducir tu dirección. Necesitarás tu clave de cifrado para recuperar tu cuenta.
  • No recuerdas tu correo ni tu contraseña: puedes seguir los mismos pasos

Esos son algunos de los problemas que pueden aparecer a la hora de iniciar sesión en Mega. Si necesitas más ayuda, visita nuestro artículo acerca de cómo recuperar una cuenta de Mega.

Recomendaciones para iniciar sesión

Iniciar sesión en MEGA requiere introducir datos personales sensibles y además de eso los archivos almacenados en tu cuenta podrían ser importantes. Teniendo en cuenta esto, es recomendable que sigas siempre algunas recomendaciones a la hora de iniciar sesión en Mega, de manera a mantener tu cuenta segura y evitar el acceso a la misma por parte de terceros.

  • Cambia tu contraseña con regularidad: es necesario mantener actualizada tu contraseña para mayor seguridad. Elige una buena combinación de letras, números e inclusive símbolos para evitar el robo de tu cuenta.
  • Si no es tu dispositivo, cierra tu sesión luego de utilizar el servicio: muchos usuarios cometen el error de iniciar sesión en dispositivos desconocidos y no cerrar la sesión al terminar, por lo que sus cuentas son utilizadas por terceros.
  • Desmarca “Recuérdame” al iniciar sesión: la función “Recuérdame” de la pantalla de inicio de sesión para el ordenador sirve para guardar la contraseña una vez iniciada la sesión. Si no es tu dispositivo, desmarca esta opción.
  • Instala algún antivirus o antimalware: existen programas maliciosos que registran todo lo introducido en el teclado, es por ello que siempre es recomendable tener instalado algún antivirus o antimalware para estar siempre protegidos.
  • No compartas tu contraseña con desconocidos: si compartes tu contraseña con gente que no conoces, éstos pueden cambiarla y quedarse con el control de tu cuenta, incluso manteniendo la información de pago en el caso de que tengas una cuenta premium.

Siguiendo estas recomendaciones podrás tener la tranquilidad de que tu cuenta de Mega no se verá comprometida.

¿Dudas? ¡Deja tu comentario!
Si te gustó, ¡danos 5 estrellas! 🙂
[Total: 2 Promedio: 5]