Saltar al contenido
Inicio » Messenger » Iniciar sesión en Facebook Messenger

Iniciar sesión en Facebook Messenger

Messenger es un servicio de mensajería instantánea en el que puedes mantener la comunicación con tus amigos desde cualquier dispositivo, sin la necesidad de tener sus números telefónicos. Puedes armar grupos de conversación, hacer vídeollamadas y crear partidas con sus juegos integrados; puedes hacer que tu conversación sea más divertida utilizando los stickers y GIFs que quieras y, si lo deseas, personalizar a tu gusto los colores y los nombres de cada chat.

Si no quieres utilizar la aplicación a través de Facebook, puedes hacerlo de manera independiente iniciando sesión mediante su pagina web o aplicación. Los datos requeridos para hacerlo, en cualquiera de las plataformas en las que está disponible, son tu correo electrónico o número de teléfono y contraseña. Para evitarte complicaciones, en InfoCuentas te hemos preparado una guía para iniciar sesión en Messenger paso por paso.

Iniciar sesión en Messenger desde la web

Desde que Facebook decidió independizar su servicio de mensajería instantánea, no hace falta iniciar sesión en la red social para utilizar Messenger en la web; ahora puedes hacerlo directamente desde su página oficial. Solo necesitarás tu correo electrónico o número de teléfono y contraseña.

  1. Dirígete a la página oficial de la mensajería: https://www.messenger.com/.
  2. En el primer campo ingresa tu correo electrónico o número de teléfono y en el segundo campo la contraseña.
  3. Haz clic en el botón azul “Iniciar sesión“.

Si no quieres ingresar los datos cada vez que vayas a ingresar sesión desde el navegador en el que te encuentres, marca la casilla que dice “No cerrar sesión“; se encuentra ubicada abajo del botón de “Iniciar sesión“.

Iniciar sesión en Messenger desde la aplicación (Android e iOS)

La aplicación de Messenger para móviles está disponible tanto en Android como en iOS, y se ha convertido en la mejor alternativa a la mensajería tradicional. Si quieres aprender a iniciar sesión en ella, presta atención a los siguientes pasos.

  1. Descarga la aplicación, dependiendo del sistema operativo con el que funciona tu teléfono móvil, tendrás que hacerlo desde uno de estos dos enlaces: descargar Messenger para Android, descargar Messenger para iOS.
  2. Si en el mismo dispositivo tienes una sesión abierta de Facebook, cuando entres a la aplicación de Messenger te aparecerá una opción que dice “Continuar como“, puedes iniciar sesión inmediatamente de esa forma con tu cuenta de Facebook o darle al botón de abajo e iniciar sesión sin Facebook.
  3. Si elegiste iniciar sesión sin Facebook; en el primer campo ingresa tu correo electrónico o número de teléfono y en el segundo la contraseña. Si se te hace difícil poner correctamente tu contraseña, aprieta en el icono del ojo con una raya diagonal para hacerla visible mientras la escribes.
  4. Al final, presiona sobre el botón “Iniciar sesión“.
También te recomendamos:  Iniciar sesión en AirBNB

Listo, tu sesión estará abierta en el dispositivo móvil; prepárate para las notificaciones, en el caso de que quieras desactivarlas puedes hacerlo desde la propia aplicación sin necesidad de bajar el volumen general.

¿No puedes iniciar sesión? Prueba estas soluciones

Si tienes un tiempo considerable sin iniciar sesión o lo has hecho desde un lugar por el que no lo has hecho nunca, es posible que se te presenten problemas. Los más comunes tienen una solución rápida, estos te los vamos a describir a continuación y, no te preocupes, también añadiremos la solución a cada uno.

  • Has olvidado la contraseña de tu cuenta.
    Si te has olvidado de la contraseña, por el motivo que sea, entonces debes simplemente entrar en este enlace, te llevará a la página de Facebook; en el campo que aparece, debes ingresar tu correo electrónico o número de teléfono. Si los datos que has ingresado son correctos, en el caso del correo, te enviarán un código que tienes que ingresar para luego restablecer la contraseña; si has insertado un teléfono, revisaras un mensaje con un código que también te permitirá recuperar tu cuenta.
  • Tienes problemas con tu correo electrónico o número de teléfono.
    Si se te ha olvidado o has perdido el correo electrónico o el número de teléfono asociado a tu cuenta, puedes intentar recuperarlo a través de tu proveedor de correos o de la función de contactos de confianza. Esta última opción tienes que haberla configurado antes de perder el acceso a tu cuenta. Si es así, entonces haz clic aquí para intentar recuperar tu cuenta a través de los contactos de confianza.
  • Tus datos de ingreso fueron cambiados debido a un hackeo.
    Si no puedes iniciar sesión en Messenger porque tu correo, teléfono o contraseña fueron cambiados por un hacker, no pierdas la calma y sigue leyendo. En este enlace, puedes reportar que tu cuenta está comprometida. Además, si alguien ha cambiado tu correo, Facebook te enviará un mensaje que te notificará acerca de esto, si en efecto no has hecho los cambios, podrás revertirlos.

Estos son los problemas más comunes que se te pueden presentar al iniciar sesión, si el tuyo esta aquí listado y pudiste solucionarlo, excelente. De no ser así, puedes acudir al servicio de ayuda de Messenger haciendo clic aquí.

También te recomendamos:  Iniciar sesión en Instagram y entrar a tu cuenta

Consejos para iniciar sesión de forma segura

Antes de iniciar sesión con tu cuenta de Messenger desde cualquier plataforma, debes tener en cuenta unas pautas que te ayudarán a mantener tu información y conversaciones seguras.

  • Cambiar la contraseña frecuentemente.
    En InfoCuentas te recomendamos cambiar tu contraseña de manera frecuente, puede ser cada 15 días, mes o trimestre, como tú decidas; pero, es necesario que la cambies para evitar que un pirata informático o un conocido, que quiera fisgonear tus conversaciones, la adivine. Para cambiar la contraseña, puedes hacerlo a través de Facebook en el apartado de seguridad.
  • Evitar guardar la contraseña en un dispositivo ajeno.
    Por aburrimiento o necesidad es posible que te toque utilizar el teléfono o la PC de otra persona; de lo único que tienes que cerciorarte antes de iniciar sesión, es de no dejar la contraseña guardada en el historial del navegador, ni marcar la casilla de “Mantener la sesión iniciada“.
  • Mantén tu dispositivo libre de virus.
    Ya sea tu teléfono móvil o PC, debes mantenerlo libre de virus, utilizando un antivirus con la última versión y la base de datos actualizada o siendo cuidadoso con lo que descargas y las páginas a las que entras. Es importante, ya que pueden robarte los datos de ingreso no solo de Messenger, sino también de todas tus cuentas.

Estos consejos te ayudarán a mantener tu cuenta segura, pero quédate atento todo el tiempo, ya que incluso alguien podría estar observándote mientras ingresas tu contraseña y no te das cuenta.

Acerca de Messenger

Messenger es un servicio de mensajería instantánea multiplataforma cuyo origen se dio en el año 2008 cuando servía como la herramienta de mensajería integrada de Facebook, en ese entonces con el nombre de Facebook Chat. A partir del año 2011, Facebook empezó a lanzar aplicaciones para todos los sistemas operativos móviles, cambió el nombre de la aplicación al que tiene actualmente y decidió independizarla de la red social.

La jugada de Mark Zuckerberg salió realmente bien, ya que al momento en el que esta aplicación de mensajería se separó de la red social Facebook, empezó a tener un crecimiento meteórico de usuarios. En el 2015, Messenger contaba con 600 millones de usuarios; para el año siguiente, ya tenía 900 millones, y en la actualidad, ya tiene más de 1.300 millones de usuarios activos.


Si aún tienes duda referente a esta guía, deja tu comentario a continuación y nuestro equipo te responderá lo antes posible.


¿Necesitas más ayuda? ¡Deja tu comentario!

  Suscríbete  
Notificarme de: