Saltar al contenido
Inicio » Microsoft » Iniciar sesión en Microsoft

Iniciar sesión en Microsoft

Microsoft es una compañía de tecnología multinacional que se dedica más que todo al desarrollo de software para computadoras, servicios, servidores y aparatos electrónicos. Es altamente conocida por desarrollar el sistema operativo Windows y el navegador Internet Explorer. Además, presume de un catalogo de hardware reconocido, entre sus logros están la consola de videojuegos Xbox y las tabletas Microsoft Surface.

Esta compañía cuenta con un sistema de cuentas que permite utilizar todas las herramientas y servicios disponibles de una manera personalizada, como por ejemplo: Xbox LIVE y OneDrive. Para iniciar sesión en Microsoft, necesitarás tu nombre de usuario de Skype, número de teléfono o correo electrónico y contraseña. Si estás muy confundido por la cantidad de servicios en los que puedes iniciar sesión con la misma cuenta o tienes algún problema, en InfoCuentas te ayudaremos paso por paso a iniciar sesión en Microsoft fácilmente y sin inconvenientes.

Iniciar sesión en Microsoft desde la web

La página web de Microsoft permite que inicies sesión con tu cuenta rápidamente; al hacerlo, automáticamente se iniciará la sesión en todos los servicios sincronizados con el navegador, como OneDrive, Skype, Office 365 o Hotmail / Outlook.

  1. Ve a la página de Microsoft y presiona sobre el icono que está al lado de la lupa en la esquina superior derecha. También puedes acceder directamente a la página de inicio de sesión desde http://login.microsoft.com/
  2. Te aparecerá un primer campo en el que debes colocar tu nombre de usuario de Skype, número de teléfono o correo electrónico, luego de hacerlo, presiona sobre “Siguiente“.
  3. En la nueva ventana, debes ingresar la contraseña correspondiente y luego darle a “Iniciar sesión“.

¡Es todo! Al iniciar sesión podrás disfrutar de la experiencia de Microsoft y sus servicios en línea sin inconvenientes.

¿No puedes iniciar sesión? Aquí están las soluciones

Si no puedes iniciar sesión, ya sea porque se te ha olvidado la contraseña, has entrado desde un dispositivo extraño o tu cuenta ha sido desactivada temporalmente, entonces sigue leyendo y te encontrarás con las soluciones a estos problemas comunes.

  • Contraseña olvidada.
    Si has olvidado tu contraseña, lo que debes hacer es restablecerla. Entra aquí para hacerlo, debes escribir tu nombre de Skype, número de teléfono o correo electrónico y darle a “Siguiente“, si la información que has escrito es correcta, te mostrarán unas opciones con las que puedes recuperar tu contraseña rápidamente.
  • Cuenta suspendida temporalmente.
    Esto sucede cuando tú o alguien con acceso a tu cuenta infringe las normas de los servicios de Microsoft; realizas actividades perjudiciales o envía correos con contenido no apto o deseado. Para desbloquearla, debes ingresar un código que te enviará el sistema de Microsoft al número de teléfono que vayas a ingresar; debes iniciar sesión y en ese momento te aparecerá la pantalla con la opción.
  • Confirma que realmente eres tú.
    Cuando inicias sesión desde un dispositivo nuevo o desde una región o país diferente, entonces es posible que necesites confirmar que, en efecto, eres tú, el propietario de la cuenta, quien está intentando ingresar. Para confirmar tu identidad, deberás elegir entre uno de los métodos de contacto alternativos que te pondrían en pantalla, ya sea un correo secundario o un número de teléfono.
También te recomendamos:  Iniciar sesión en Facebook Messenger

Ahora que sabes cómo solucionar tres de los problemas más comunes para iniciar sesión en Microsoft, no deberías preocuparte más; sin embargo, si lo que te obstaculiza el inicio de sesión es un problema mayor, entonces te recomendamos acudir al soporte técnico de Microsoft.

Consejos para iniciar sesión en Microsoft de forma segura

Las amenazas a tu cuenta y tus datos son cada vez mayores, debido a que ésta es la llave de entrada a todos los servicios que Microsoft te ofrece. Si no sabes cómo mantenerla segura mientras inicias sesión, prestale atención a la información a continuación.

  • Manten tu contraseña actualizada.
    La contraseña es la información que más debes cuidar, es por eso por lo que te recomendamos que la cambies a menudo; esto evitará que sea fácil para otros adivinarla y que, en el caso de que haya alguien más conectado y no lo sepas, no pueda tener más acceso a tu cuenta. Para cambiar tu contraseña de Microsoft, debes iniciar sesión y guiarte por la siguiente ruta: “Seguridad” > “Seguridad por contraseña“, aquí escribes tu contraseña actual y la nueva , luego seleccionas “Guardar“.
  • No guardes tu contraseña en computadoras o dispositivos de terceros.
    Cuando vas a iniciar sesión en la PC o dispositivo de un tercero, por el motivo que sea, debes cerciorarte de no dejar guardada la contraseña o de marcar las casillas “Mantener sesión iniciada“.
  • Toma precauciones y limpia tu dispositivo.
    Ya sea una PC o un dispositivo móvil lo que estés utilizando para iniciar sesión en Microsoft, debes mantenerlo libre de virus; utilizar cualquier software o antivirus con una base de datos actualizada te será suficiente. Ya que, de no tener un cuidado especial, pones en riesgo la información de tu cuenta y a la vez de todos los servicios que utilizas.
También te recomendamos:  Iniciar sesión en AirBNB

Estos consejos te servirán para mantener segura tu cuenta al iniciar sesión, pero ten en cuenta que el sentido común es lo que, sobre todo, te ayudará a conservar tu cuenta sin inconvenientes.

Acerca de Microsoft

Microsoft es una empresa multinacional de tecnología que provee una inmensa cantidad de servicios y productos que hoy por hoy utilizan más de un billón de personas. Se pueden catalogar como los pioneros del desarrollo del software para computadoras personales y servidores. Además, son una de las empresas más valiosas del mundo por contar con más de 280 mil millones de dólares en activos.

La compañía se fundó el 4 de abril de 1975 por Paul Allen y Bill Gates, con el objetivo de desarrollar en ese momento programas informáticos dedicados a analizar y ejecutar otros programas en el Altair 8800. Microsoft empezó a tener más reputación a partir del año 1980, cuando el sistema operativo que desarrollaron para computadoras personales MS-DOS, tuvo éxito. Este sistema operativo, fue la base para crear Microsoft Windows, que es ahora el sistema operativo más utilizado del mundo.


Si aún tienes duda referente a esta guía, deja tu comentario a continuación y nuestro equipo te responderá lo antes posible.


¿Necesitas más ayuda? ¡Deja tu comentario!

  Suscríbete  
Notificarme de: