Saltar al contenido
Inicio » Office 365 » Iniciar sesión en Office 365

Iniciar sesión en Office 365

Office 365 es una plataforma desarrollada por Microsoft que brinda al usuario todos los servicios y programas de oficio disponibles. Outlook, OneDrive, Word, Excel y PowerPoint son las características principales de este paquete; además, puedes acceder a cualquiera de ellos desde cualquier dispositivo, incluso en línea. El plan básico te otorga 5 GB de espacio de almacenamiento en la nube con OneDrive y acceso en línea a todas las aplicaciones de ofimática.

Para tener acceso a Office 365, y a todos sus servicios, debes iniciar sesión. Debes hacerlo desde la página web, utilizando tu cuenta de Microsoft. En el caso de querer utilizar las aplicaciones en tu escritorio de Windows o Mac OS, tienes que adquirir uno de los planes pagos. Si tienes problemas para iniciar sesión, no te preocupes, en InfoCuentas te ayudaremos paso por paso.

Iniciar sesión en Office 365 desde la web

La manera principal de iniciar sesión en Office 365 es desde la web. Debes tener los datos de tu cuenta de Microsoft para hacerlo.

  1. Ingresa en la página para iniciar sesión en Office 365 (https://www.office.com/login?es) o directamente a www.office.com y aprieta el botón blanco que dice “Iniciar sesión“.
  2. Ingresa tu correo electrónico, número de teléfono o usuario de Skype en el campo correspondiente, luego haz clic en “Siguiente“.
  3. Si el correo, la cuenta o el número de teléfono que has escrito es correcto, entonces te aparecerá otro campo en el que debes ingresar tu contraseña y, por último, hacer clic en “Iniciar sesión“.

Listo, ya habrás iniciado sesión en Office 365, si lo hiciste desde un dispositivo seguro, puedes marcar la casilla “Mantener la sesión iniciada“.

Problemas para iniciar sesión y soluciones

Si estás teniendo inconvenientes para iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft, échale un ojo a los problemas que describimos a continuación y prueba sus soluciones.

  • Contraseña olvidada.
    Si se te ha olvidado tu contraseña, por el motivo que sea, no entres en pánico, entra aquí e ingresa tu correo electrónico, número de teléfono o usuario de Skype, para restaurarla. Cuando Microsoft compruebe que los datos que has ingresado son válidos, te enviará un código a tu correo o número de teléfono, este mismo código debes escribirlo en el campo que aparecerá en pantalla.
  • Problemas con la información ingresada.
    Es posible que debido a un error de tu parte al escribir los datos de tu cuenta, estés teniendo problemas para iniciar sesión. Comprueba que tu correo, número de teléfono o usuario están bien escritos, sin errores ortográficos; también, el dominio de tu correo puede que sea diferente al que estás ingresando, capaz tu correo termina en gmail.com y no en hotmail.com.
  • Nombre de usuario olvidado.
    Si se te ha olvidado tu nombre de usuario, puedes probar la función de sugerencia en el inicio de sesión; entra aquí, haz clic en iniciar sesión, luego en “Opciones de inicio de sesión” seleccionas “Olvidé mi nombre de usuario“, ahí debes escribir tu correo electrónico o número de teléfono en el que recibirás un código con el que te ayudarán a recuperar tu nombre de usuario.
También te recomendamos:  Hotmail / Outlook: iniciar sesión o entrar al correo

Estas soluciones te ayudarán la mayoría del tiempo, ya que se trata de los problemas más comunes para iniciar sesión, si no has podido solucionar, entonces dirígete al centro de soporte de Microsoft.

Consejos para iniciar sesión de forma segura

Si no sabes cómo mantener tu cuenta de Office 365 segura al iniciar sesión, a continuación te daremos unos consejos realmente útiles.

  • Manten tu contraseña actualizada.
    Te aconsejamos mantener tu contraseña actualizada, ya que si mantienes una contraseña durante mucho tiempo y, peor aún, la utilizas en otros servicios, existen más probabilidades de que seas victima de un robo. Para cambiar tu contraseña en Microsoft debes iniciar sesión y seguir esta ruta: “Seguridad” > “Seguridad por contraseña“, aquí escribes tu contraseña actual y luego la nueva, debes hacerlo dos veces, por último presiona en “Guardar“.
  • No guardes tu contraseña en dispositivos ajenos.
    Nunca guardes tu contraseña en un dispositivo ajeno, si estás entrando desde una PC o dispositivo móvil prestado y te aparece una ventana con una opción para guardar tu contraseña en el formulario del navegador, siempre dale a “No guardar“.
  • Ten en cuenta la limpieza de tu PC o dispositivo antes de iniciar sesión.
    Cuídate de los piratas informáticos manteniendo tu PC o dispositivo móvil libre de virus; usa un antivirus con la base de datos actualizada o un antimalware.

Estos consejos te bastarán para mantener una medida de seguridad mínima al momento de iniciar sesión con tu cuenta de Office 365 desde cualquier dispositivo; el sentido común es un gran complemento para evitar problemas mayores, es por eso por lo que debes trabajarlo en conjunto con cualquiera de estos consejos.

También te recomendamos:  Gmail: iniciar sesión y entrar al correo de Gmail.com

Acerca de Office 365

La plataforma de Microsoft, Office 365, es un paquete de programas de ofimática, y más servicios dedicados a los estudiantes y ejecutivos, que se puede disfrutar desde cualquier dispositivo e incluso en línea. Se estrenó el 28 de junio de 2011 y su última versión estable fue lanzada el 28 de junio de 2013. Este servicio brinda al usuario una serie de planes; el gratuito, cuenta con 5GB de almacenamiento en la nube de OneDrive y acceso a todas las herramientas de Microsoft Office en línea.

Los planes pagos de este servicio se dividen entre Hogar y Empresas, el primero consta de tres opciones, una más rentable, otra más popular y la otra para un uso básico. El segundo, inicia por Office 365 Empresa ($8.25 al mes), pasa por Empresa Premium ($12.50) y termina en Empresa Essentials ($5.00); todos estos planes tienen características únicas y se adaptan a las necesidades que tienes para el momento.


Si aún tienes duda referente a esta guía, deja tu comentario a continuación y nuestro equipo te responderá lo antes posible.


¿Necesitas más ayuda? ¡Deja tu comentario!

  Suscríbete  
Notificarme de: