Saltar al contenido
Inicio » OneDrive » Iniciar sesión en OneDrive

Iniciar sesión en OneDrive

OneDrive es un servicio de almacenamiento de archivos y fotografías en la nube creado por Microsoft; funciona en todas las plataformas (PC, móviles, tablets…) de manera sincronizada y te permite interactuar con tus archivos sin la necesidad de una conexión a Internet. Además, una de sus características más atractivas es la seguridad de encriptado SSL que adquieren tus fotos y archivos automáticamente al ser subidos al servidor, brindándote así una mayor confianza para emplear el servicio en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Para usar OneDrive desde cualquier dispositivo, debes iniciar sesión. Puedes hacerlo en la web, a través de la aplicación para móviles o en tu ordenador. Los datos para ingresar son tu correo electrónico o teléfono móvil y contraseña; además, con tu cuenta de Skype también puedes ingresar debido a que pertenece a la misma compañía (Microsoft). Si tienes problemas para iniciar sesión o prefieres que alguien te guíe, en InfoCuentas te ayudaremos con unas pautas detalladas a continuación.

Iniciar sesión en OneDrive desde la web

El método de inicio de sesión más común de esta plataforma es a través de la web. Los datos requeridos para iniciar sesión de la manera más básica son: correo electrónico y contraseña. Sin embargo, también puedes utilizar tu número de teléfono o cuenta de Skype.

  1. Debes entrar a la siguiente dirección: onedrive.live.com, luego haces clic sobre el texto ubicado en la esquina superior derecha que dice “Inicia sesión“.
  2. En esta parte, deberás ingresar tu correo electrónico, número de teléfono o usuario de Skype. Todo depende de la forma en la que quieras acceder a OneDrive. Luego le das al botón azul que dice “Siguiente“.
  3. Ahora, es el momento de que ingreses tu contraseña, recuerda que si ingresaste tu correo electrónico debes ingresar la contraseña del mismo y si decidiste usar tu usuario de Skype, debes ingresar la contraseña de tu cuenta de Skype.
  4. Luego de haber ingresado la contraseña, tienes que presionar sobre “Iniciar sesión“.

Finalmente, si tus datos son correctos, habrás iniciado sesión. En el caso de que te encuentres en un ordenador personal o seguro y no quieras ingresar los datos cada vez que quieras usar OneDrive en la web, entonces marca la casilla “Mantener la sesión iniciada“.

Iniciar sesión en OneDrive desde PC

Disfruta de los beneficios de OneDrive, sin necesidad de ingresar desde un navegador web, utilizando la aplicación para escritorio. Lo mejor de la aplicación para PC es que al instalarla se crea una carpeta común y corriente, en la que puedes meter todos tus archivos y automáticamente son subidos a la nube.

  1. Tienes que descargar la aplicación de escritorio desde este enlace, luego instalarla siguiendo las instrucciones intuitivas que te muestra en pantalla el asistente.
  2. Abre la aplicación y en el campo en blanco que aparece en la parte de abajo, ingresa tu correo electrónico y luego aprieta el botón a la derecha que dice “Iniciar sesión“.
  3. Luego, debes ingresar tu contraseña y por último apretar en “Iniciar sesión“.
También te recomendamos:  Iniciar sesión en PayPal

Así de fácil puedes iniciar sesión en la aplicación de OneDrive para PC. Un dato útil, puedes sincronizar varias cuentas únicamente si posees un plan de empresa, si posees el personal, solo podrás hacerlo con una.

Iniciar sesión en OneDrive desde la aplicación (Android, iOS, Windows Phone)

No debe faltar en un servicio de almacenamiento en la nube, una aplicación para dispositivos móviles. Está disponible para los principales sistemas operativos y contiene funciones extra como la que te permite escanear lo que sea utilizando la cámara del dispositivo.

  1. Debes descargar la aplicación en tu dispositivo móvil, a continuación están los enlaces para cada sistema operativo: descargar la aplicación para Android, descargar la aplicación para iOS, descargar la aplicación para Windows Phone.
  2. Cuando abras la aplicación, aparecerá una ventana de bienvenida y en la parte de abajo una opción que dice “Inicia sesión“.
  3. Ahora, debes colocar la información de tu cuenta de Microsoft o asociada; correo electrónico, número de teléfono o Skype. Luego presiona sobre la flecha que está justo a la derecha.
  4. Ya para finalizar, ingresa la contraseña de la cuenta que has ingresado y aprieta sobre el botón que dice “Iniciar sesión“.

¡Es todo! Ahora que has iniciado sesión puedes disfrutar de OneDrive en tu dispositivo móvil. Si tienes problemas para iniciar sesión, sigue leyendo y te encontrarás con varias soluciones.

Problemas para iniciar sesión ¿cómo solucionarlo?

Es probable que se te presente un problema para iniciar sesión en algún momento, pero no serías el único. Así que no te preocupes, hay solución para la mayoría de los casos. A continuación, te describiremos los problemas más comunes y sus soluciones, en el caso de que te impidan iniciar sesión.

  • Contraseña olvidada. 
    Posiblemente por el tiempo que llevas sin entrar, se te habrá olvidado la contraseña de tu cuenta de Microsoft. No te preocupes, si aún tienes acceso al correo electrónico, entonces entra a este enlace, escribelo y dale a siguiente, luego a “Obtener código“. Te enviarán un código al correo que ingresaste, deberás colocarlo en el campo correspondiente y luego podrás restablecer tu contraseña.
  • La aplicación no puede ser utilizada para sincronizar tu cuenta personal.
    Este problema aparece cuando quieres iniciar sesión con la aplicación para PC de OneDrive pero tienes el sistema operativo Windows 8.1. La solución es utilizar una cuenta de Microsoft para iniciar sesión en tu ordenador y así utilizar la aplicación de OneDrive que ya viene por defecto en el sistema operativo.
  • Correó electrónico o número telefónico olvidado o sin acceso.
    Si alguna vez decidiste cerrar tu cuenta (suspenderla) y pasaron más de 60 días desde la última vez que iniciaste sesión, entonces ya se habrá eliminado permanentemente. También, si no la has cerrado pero de igual forma no has iniciado sesión en 5 años a partir del 2015, se habrá eliminado tu cuenta.
También te recomendamos:  Iniciar sesión en Instagram y entrar a tu cuenta

En el caso de que tengas un problema mayor a los que están descritos previamente, entonces deberás contactar al soporte de Microsoft para OneDrive. Puedes hacerlo haciendo clic aquí.

Acerca de OneDrive

OneDrive es un servicio de almacenamiento de archivos y fotos en la nube, funciona en diferentes plataformas que se sincronizan entre sí. Fue lanzada el 1 de agosto de 2007 y desarrollada por un programador anónimo, en el año 2009, Microsoft, en sus primeros informes anunciaba un “disco duro virtual“. Este servicio contó con varios nombres antes de ser conocido como OneDrive, ellos son: SkyDrive, Microsoft SkyDrive, Windows Live SkyDrive y Windows Live Folders.

Los planes de almacenamiento del servicio fueron incrementándose gradualmente, al menos el gratuito, pasó de 250 MB a 5 GB. Una de las características principales de este servicio recae en la posibilidad de utilizar Microsoft Office en línea; crear nuevos proyectos, editarlos y luego compartirlos son los puntos fuertes de esta cualidad, lo único que necesitarás es un navegador web. Además, Microsoft se ha encargado de pulir la herramienta, haciendo posible su traducción en 94 idiomas.

Los desarrolladores no fueron olvidados esta vez, ya que Microsoft publicó una API, disponible en el centro de desarrollo Live Connect, que permite crear servicios para la web y cualquier otra herramienta que dependa del almacenamiento en la nube que ofrece OneDrive. Para los usuarios del sistema operativo Windows (10, 8, phone) y Android/iOS, está disponible un programa de desarrollo de software para la creación de aplicaciones y páginas de estilo.


Si aún tienes duda referente a esta guía, deja tu comentario a continuación y nuestro equipo te responderá lo antes posible.


¿Necesitas más ayuda? ¡Deja tu comentario!

  Suscríbete  
Notificarme de: