Saltar al contenido
Inicio » PayPal » Iniciar sesión en PayPal

Iniciar sesión en PayPal

PayPal es una plataforma con la que puedes recibir dinero, transferir a otros usuarios y comprar en línea sin la necesidad de acudir a los métodos de pago convencionales como el efectivo o los cheques. Esta compañía es estadounidense, pero permite manejar una gran variedad de divisas sin la necesidad de acudir a una casa de cambio, esta es la razón por la que predomina entre los vendedores y tiendas en línea a nivel mundial.

Para consultar tu estado de cuenta o hacer compras en línea, debes iniciar sesión en PayPal; dependiendo de la vía por la cual quieres hacerlo (página web o aplicación), tendrás que seguir unas pautas rápidas y sencillas. En el caso de que se te esté presentando un problema para iniciar sesión o simplemente no sabes como, en InfoCuentas te ayudaremos a hacerlo paso por paso y sin inconvenientes.

Iniciar sesión en Paypal mediante la web

En PayPal se maneja dinero e información confidencial; entonces, la manera de iniciar sesión recomendada es la web, ya que es más segura y sencilla al momento de comprobar si se trata de una copia o no. Para iniciar sesión, debes contar con tu correo electrónico o número telefónico y contraseña.

  1. Dirígete a https://www.paypal.com y localiza en la esquina superior derecha un botón que dice “Iniciar sesión“, luego haz clic sobre él.
  2. Acto seguido, introduce tu correo electrónico o número de celular y aprieta en “Siguiente“.
  3. Ahora, debes ingresar tu contraseña y presionar en “Iniciar sesión“. Si tu contraseña es compleja y se te hace difícil escribirla, puedes seleccionar la opción “Mostrar” que aparece a la derecha.

Si todos los datos que has introducido son correctos, tendrías que haber iniciado sesión inmediatamente. Recuerda, al momento de ingresar tu contraseña, hazlo con precaución, ya que si lo intentas demasiadas veces, la cuenta puede bloquearse.

Iniciar sesión en PayPal desde la aplicación (Android e iOS)

La aplicacíón de PayPal para Android e iOS te será de gran utilidad para consultar tu saldo, comprar y transferir a otros usuarios de una forma rápida y práctica. Iniciar sesión en esta plataforma a través de su aplicación es igual de sencillo que en la web, a continuación te mostraremos cómo hacerlo.

  1. Primero que todo, debes tener instalada la aplicación de PayPal en tu dispositivo; cerciórate de que la aplicación que vayas a instalar sea la correcta, ya que existen imitaciones que buscan robar tus datos. Para que no te compliques, estos son los enlaces de descarga: aplicación de PayPal para Android, aplicación de PayPal para iOS.
  2. Cuando abras la aplicación, te aparecerá una pantalla con mensajes deslizantes y en la parte de abajo dos opciones, presiona sobre “Iniciar sesión“.
  3. Deberás ingresar en los campos correspondientes el correo electrónico y la contraseña de tu cuenta. Si prefieres utilizar un número telefónico que esté enlazado, aprieta en “Utilizar número móvil” abajo del campo de la contraseña.
  4. Luego de ingresar los datos requeridos, presiona sobre “Iniciar sesión” en la parte de abajo.
También te recomendamos:  Iniciar sesión en Snapchat y entrar de forma segura

Si no te equivocaste al escribir alguno de los datos o te saltaste algún paso, entonces, habrás iniciado sesión sin inconvenientes.

¡Tengo problemas para iniciar sesión! ¿Y ahora?

Los problemas para iniciar sesión pueden derivar de algún despiste al momento de escribir los datos necesarios para iniciar sesión o de algún inconveniente extraordinario que puede ser solucionado por los servicios de PayPal rápidamente.

  • La contraseña es incorrecta.
    Puede que se te haya olvidado la contraseña de tu cuenta debido al tiempo que tienes sin iniciar sesión o que PayPal te haya obligado a cambiarla por culpa de una actividad inusual. La solución es sencilla, solo debes entrar a este enlace, ingresar el correo electrónico con el que creaste la cuenta y darle a “Siguiente“. Te aparecerán varias opciones con las que podrás restablecer tu contraseña rápidamente.
  • El correo electrónico que ha introducido no existe.
    Si has olvidado cuál era el correo electrónico asociado a tu cuenta, debes ingresar aquí e introducir tres direcciones que recuerdes haber utilizado alguna vez, luego darle a “Siguiente” y hacer un captcha de Google. Si en efecto PayPal detecta que hay una coincidencia, te dará la opción de iniciar sesión o recuperarla.
  • Acceso denegado por introducir una contraseña incorrecta demasiadas veces.
    Por seguridad, PayPal puede bloquear el acceso a tu cuenta debido a una actividad sospechosa al intentar iniciar sesión; ingresar la contraseña de forma incorrecta en numerosas ocasiones puede considerarse como una. Para solucionarlo debes llamar directamente al servicio al cliente de PayPal a través de este número: 0800-222-0252.

Afortunadamente, PayPal es una empresa capacitada para atender los problemas que se te puedan presentar con el inicio de sesión y solucionar la mayoría de ellos. Lo importante es que siempre brindes datos legítimos para que no haya inconvenientes para recuperar tu cuenta e iniciar sesión.

Consejos para iniciar sesión de forma segura

Es muy importante tener precaución al momento de iniciar sesión en PayPal, porque no se trata de una página común y corriente, sino una plataforma en la que se maneja dinero y datos sumamente personales. A continuación, InfoCuentas te brindará algunos consejos para iniciar sesión con seguridad.

  • Verifica que la dirección web a la que has ingresado es la correcta.
    Hay una inmensa cantidad de paginas que intentan imitar PayPal casi a la perfección con el único objetivo de robar tus datos. Por eso, antes de iniciar sesión, cerciórate de que la dirección a la que has accedido es la correcta. La dirección legitima es paypal.com, se mostrará más texto dependiendo de la región en la que te encuentres, por ejemplo, paypal.com/es (España) y a la izquierda un candado color verde que certifica su seguridad.
  • Manten tu contraseña actualizada.
    Tu contraseña es lo que más tienes que cuidar si quieres mantener tu cuenta segura, lo mejor es que la actualices cada cierto tiempo para evitar que los piratas informáticos o las personas que estén buscando adivinarla tengan éxito. En PayPal, debes iniciar sesión y acudir al Centro de Seguridad para cambiar tu contraseña.
  • No guardes tu contraseña en ordenadores ajenos.
    Normalmente los navegadores te dan la opción de guardar tu contraseña para que la próxima vez que debas introducirla solo tengas que hacer un clic. Si vas a entrar a tu cuenta desde un ordenador que no es el tuyo, siempre rechaza las peticiones que aparezcan para guardar la contraseña.
  • Tener un antivirus funcionando y actualizado.
    Es muy importante que tengas un antivirus funcionando y con su base de datos actualizada, ya que si llegas a ser victima de un virus, los piratas informáticos podrían robar toda tu información.
También te recomendamos:  Iniciar sesión en Facebook: entrar a Facebook.com en español

Siguiendo estas pautas podrás mantener tu cuenta de PayPal segura, sin inconvenientes.

Acerca de PayPal

PayPal se fundó en el año 1998, su sede principal se encuentra ubicada en San José, California, Estados Unidos. Hoy en día, es una de las empresas de procesamiento de pagos más populares de mundo; esta reputación fue construida principalmente por los vendedores de servicios o productos en línea.

Las divisas que se manejan en PayPal son considerables, una de las características por las que ha alcanzado tan renombrado éxito, es la facilidad con la que se intercambia una moneda por otra. Si tu cuenta de PayPal está configurada para administrar dólares y quieres comprar en línea pero el producto está en euros, no representa ningún problema para la plataforma; ésta calcula la diferencia de valor y convierte automáticamente una moneda a otra para poder ejecutar la operación.


Si aún tienes duda referente a esta guía, deja tu comentario a continuación y nuestro equipo te responderá lo antes posible.


¿Necesitas más ayuda? ¡Deja tu comentario!

  Suscríbete  
Notificarme de: