Saltar al contenido
Inicio » Pinterest » Iniciar sesión en Pinterest

Iniciar sesión en Pinterest

Pinterest es una red social basada en el contenido visual; en ella los usuarios comparten sus ideas, principalmente, a través de vídeos e imágenes. Puedes hacer que los demás te sigan y crear una reputación, o guardar el material que más te guste e inspirarte. Lo interesante de esta plataforma es que funciona como un tablón de ideas compartido por millones de usuarios; puedes tomar la imagen del tablón de otro usuario y pegarla como con un “alfiler” en el tuyo.

Para que puedas disfrutar de todas las funciones que ofrece esta red social, es necesario que inicies sesión; debes contar con tu usuario y contraseña para hacerlo de la manera más ordinaria o utilizar tu cuenta de Google o Facebook, para acceder más rápido. Si tienes problemas para iniciar sesión en Pinterest, ya sea en la web o en la aplicación, no te preocupes, en InfoCuentas te enseñaremos detalladamente cómo hacerlo sin complicaciones.

Iniciar sesión en Pinterest desde la web

La manera más corriente de iniciar sesión en Pinterest es a través del navegador de tu ordenador o teléfono móvil. Lo único que necesitarás para hacerlo es tu nombre de usuario y contraseña.

  1. Debes entrar a www.pinterest.com; te aparecerá una ventana con un mensaje de bienvenida y un formulario de registro, te debes dirigir a la esquina superior izquierda y presionar en “Iniciar sesión“. En el caso de que hayas iniciado sesión anteriormente con Google o Facebook, la ventana mostrará la opción para entrar nuevamente con alguna de esas cuentas.
  2. En los campos correspondientes, debes ingresar tu dirección de correo electrónico y contraseña, luego apretar el botón que dice “Iniciar sesión“. El correo es el mismo que colocaste al momento de registrarte.

El trabajo está hecho, si los datos que has introducido son correctos, la página te llevará a tu inicio, en donde aparece todo el contenido que comparten los usuarios de la red social y sus funciones.

Iniciar sesión en Pinterest con Facebook o Google

La forma más rápida e intuitiva de iniciar sesión en Pinterest es mediante Facebook o Google. Lo único que necesitarás es estar registrado en alguna de estas páginas y tener una sesión abierta.

  1. En la página principal (www.pinterest.com) te aparecerá una ventana con un mensaje de bienvenida, la opción de iniciar sesión de forma corriente y, más abajo, dos botones para iniciar sesión con Facebook o Google, respectivamente.
  2. En el caso de que presiones en “Continuar con Facebook“, se abrirá una pequeña ventana que te pedirá iniciar sesión en la red social.
  3. Al introducir tu correo electrónico/teléfono y contraseña, le debes dar en “Iniciar sesión“. Inmediatamente te llevará a la página principal. En el caso de que ya tengas una sesión de Facebook abierta, la sesión iniciará automáticamente al darle a “Continuar con Facebook“.
  4.  Si deseas iniciar sesión con Google, presiona sobre “Continuar con Google“.
  5. Aparecerá una ventana en la que se te pedirá elegir una cuenta para utilizar en Pinterest, si tienes al menos una sesión abierta, aparecerá entre las opciones. De lo contrario, deberás primeramente iniciar sesión con tu cuenta Gmail.
  6. Al presionar sobre alguna cuenta listada, serás redireccionado a la página principal de la red social.
También te recomendamos:  Iniciar sesión en Badoo y entrar de forma segura

Este el método más rápido e intuitivo porque después de que se enlaza la cuenta de Google o Facebook con Pinterest por primera vez, solo debes hacer un clic en el botón correspondiente para volver a iniciar sesión.

Iniciar sesión en Pinterest desde la aplicación (Android e iOS)

Esta red social cuenta con una aplicación que te permite disfrutar de todo su contenido tanto en Android como en iOS. Si aún no sabes cómo iniciar sesión en ella, te lo enseñaremos a continuación.

  1. Antes que nada, debes tener la aplicación de Pinterest descargada en tu teléfono móvil. Aquí te dejaremos los enlaces para que la descargues para Android o iOS: descargar desde la Play Store (Android); descargar desde la App Store (iOS).
  2. Al entrar en la aplicación, aparecerán tres opciones para iniciar sesión, la primera te pide un correo electrónico y las otras dos son mediante Facebook y Google.
  3. En la primera, colocas tu correo y le das al botón que dice “Continuar“.
  4. Ahora, introduces tu contraseña, en el caso de que en el teléfono te sea complicado escribirla puedes ayudarte con la opción “Mostrar contraseña“.
  5. Por último, presionas sobre “Iniciar sesión“.

Y eso es todo, si los datos que has introducido son legítimos, luego de apretar el botón de “Iniciar sesión” serás trasladado a la página principal de Pinterest.

Iniciar sesión en Pinterest con Facebook o Google desde la aplicación

La aplicación, al igual que la página web, dispone de unas opciones para iniciar sesión con Facebook o Google. Para hacerlo, guíate por los siguientes pasos:

  1. Si deseas iniciar sesión con Facebook, presiona en “Continuar con Facebook“. Asegúrate de tener una sesión abierta de esta red social en tu dispositivo, para que así puedas entrar inmediatamente a la aplicación. De no tenerla, te aparecerá una ventana en la que tendrás que colocar los datos de tu cuenta de Facebook e iniciar sesión.
  2. En el caso de que quieras entrar con Google, sucede lo mismo, aprieta el botón “Continuar con Google” y cerciórate de que tu dispositivo tiene una sesión abierta en Gmail o sino aparecerá una ventana en la que tendrás que ingresar los datos de una para entrar.
También te recomendamos:  Iniciar sesión en PayPal

¡No puedo iniciar sesión! ¿Qué hacer?

Es poco probable que la culpa sea de Pinterest, aunque puede llegar a pasar que sus servidores presenten problemas, la mayoría de los motivos por los que los usuarios no pueden iniciar sesión es, directa o indirectamente, por su propia culpa. A continuación, InfoCuentas te detallará los problemas más comunes para iniciar sesión en Pinterest y sus soluciones.

  • La contraseña es incorrecta.
    Este problema es el más frecuente, sucede cuando ingresas la contraseña equivocada, ya sea por error de tipeo, porque se te ha olvidado o porque te la han cambiado. De cualquier modos, la mejor solución es restablecerla; lo puedes hacer directamente haciendo clic aquí.
  • Correo necesario para el registro.
    Este mensaje aparece cuando intentas iniciar sesión con Facebook y la cuenta en la que tienes una sesión abierta no tiene un correo electrónico enlazado. La solución es ingresar con una cuenta de Facebook que tenga un correo enlazado o utilizar una de las otras dos opciones para iniciar sesión que te ofrece Pinterest.
  • Tu contraseña ha sido cambiada y todas las sesiones cerradas.
    Esto sucede cuando Pinterest detecta que ha habido una actividad sospechosa en tu cuenta y decide cerrarla para protegerla. Ellos te enviarán un correo para informarte de la acción; la solución es restablecer la contraseña a través de este enlace o volver a iniciar sesión con Google o Facebook.

Si no incumples la normativa de la red social e introduces una contraseña realmente segura y difícil de olvidar para ti, entonces será poco probable que tengas problemas para iniciar sesión en Pinterest.

Acerca de Pinterest

Pinterest es una red social creada por un trío de emprendedores (Evan Sharp, Ben Silbermann y Paul Sciarra) y planificada para que los usuarios puedan compartir sus ideas, intereses y pasatiempos a través del contenido visual, como imágenes y vídeos. Para los desarrolladores esta travesía empezó en el 2009, pero no fue hasta el 2010 que empezaron a llegar usuarios por invitación para disfrutar de una beta abierta.

El crecimiento de la red social empezó a ser reconocido a partir de diciembre del año 2011, cuando fue incluida por Hitwise entre los 10 servicios de redes sociales más grandes del momento.  En 2012, se convirtió en la tercera red social con mayor popularidad en Estados Unidos, por encima de Linkedin. Hoy por hoy,  aún en fase de beta abierta, sigue acrecentando su popularidad con más de 250 millones de usuarios.

El nombre, Pinterest, es un juego de palabras en inglés que se compone de la siguiente forma: “Pin”, que se puede traducir como “Alfiler” o “Tachuela” e “interest“, cuya traducción en este contexto sería “interesarse”. Tomando en cuenta el estilo que maneja esta red social, tiene sentido esta combinación.


Si aún tienes duda referente a esta guía, deja tu comentario a continuación y nuestro equipo te responderá lo antes posible.


¿Necesitas más ayuda? ¡Deja tu comentario!

  Suscríbete  
Notificarme de: