Saltar al contenido
Inicio » Yahoo » Cómo iniciar sesión en el correo de Yahoo

Cómo iniciar sesión en el correo de Yahoo

La compañía Yahoo, nacida en 1995, es una de las pioneras en internet y cuenta con varios servicios útiles; el más relevante es su servicio de correo electrónico creado en el año 1997, tan solo dos años después de haber sido fundado el sitio web Yahoo.com. El servicio de Yahoo! Correo se encuentra tercero en el ranking de los servicios de correo electrónicos más utilizados, solo por detrás de Gmail y Outlook.

Si eres uno de los millones de usuarios que cada día se disponen a ingresar a sus respectivas cuentas de Yahoo, aquí en InfoCuentas te mostraremos paso a paso cómo hacerlo desde tu ordenador o desde tu móvil, además de cómo resolver ciertos problemas a la hora de iniciar sesión en este servicio. Al acceder al correo de Yahoo también accederás a todos los servicios de la compañía, como lo son Yahoo Respuestas, Yahoo Finanzas, Grupos de Yahoo, Yahoo Deportes, entre otros.

Nota: Para iniciar sesión en Yahoo primeramente debes tener una cuenta. Si aún no la tienes, ingresa a nuestro tutorial para crear una cuenta en Yahoo.

Iniciar sesión en el correo de Yahoo!

Puedes acceder a Yahoo directamente desde tu navegador de preferencia, para ello, ábrelo y sigue estos pasos.

  1. Ingresa a https://login.yahoo.com/, la página oficial para iniciar sesión en Yahoo. También puedes acceder directamente a www.yahoo.com y en la página principal oprime el botón “Ingresar“.
  2. Introduce tu dirección de correo electrónico de Yahoo (ya sea @yahoo.com o @yahoo.es) en el primer campo y presiona “Siguiente“.
  3. En el siguiente campo, introduce tu contraseña y oprime “Iniciar sesión“.
  4. El sitio te dirigirá a www.yahoo.com o a espanol.yahoo.com. Para ingresar a tu bandeja de entrada, deberás acceder a la dirección https://mail.yahoo.com y tu sesión ya estará iniciada, por lo que verás tu bandeja de entrada directamente.

Haber iniciado sesión en este servicio hace que automáticamente tu sesión esté iniciada en otros servicios como Yahoo Respuestas, Yahoo Finanzas, Yahoo Deportes, entre otros.

Iniciar sesión en el correo Yahoo! desde Android o iOS

Si bien, puedes iniciar sesión en Yahoo! desde tu dispositivo móvil tan solo accediendo a la página web oficial (siguiendo los pasos anteriores), también es posible descargar la aplicación oficial de modo a iniciar sesión cómodamente y recibir notificaciones cada vez que llega un nuevo correo electrónico. Para iniciar sesión en Yahoo desde Android o iOS, sigue estos pasos:

  1. Descarga la aplicación para tu dispositivo.
  2. Una vez descargada la aplicación, ábrela para iniciar sesión en tu correo.
  3. Oprime el botón “Iniciar sesión con Yahoo”.
  4. Introduce tu correo y oprime “Siguiente“.
  5. Introduce tu contraseña y oprime “Iniciar sesión“.
  6. Serás dirigido directamente a la bandeja de entrada de tu correo electrónico desde la aplicación.

Luego de iniciar sesión, la aplicación te sugerirá añadir otras cuentas de correo electrónico en la aplicación, de manera a acceder a ellas desde un solo lugar.

Iniciar sesión en otros servicios de Yahoo!

Al ser una especie de conglomerado de servicios, iniciando sesión en el correo electrónico de Yahoo! también tendrás tu sesión iniciada en los siguientes servicios:

  • Grupos de Yahoo
  • Yahoo Respuestas
  • Yahoo Deportes
  • Yahoo Finanzas
  • Todas las aplicaciones de Yahoo Mobile

Para acceder al listado de servicios de Yahoo, accede a https://es.yahoo.com/everything/ y entérate de cuáles son todos los servicios que Yahoo! tiene para ofrecerte.

Problemas para iniciar sesión en Yahoo!

A la hora de iniciar sesión o acceder a tu cuenta pueden aparecer algunos errores afortunadamente solucionables. Veamos cuáles son algunos de ellos:

Contraseña olvidada

Si has olvidado tu contraseña, afortunadamente puedes recuperarla con unos simples pasos.

    1. En el apartado de inicio de sesión, presiona “¿Tienes problemas para iniciar sesión?“.
    2. Introduce tu correo electrónico o tu numero telefónico en el formulario que aparece.
    3. Confirma tu número telefónico y posteriormente oprime “Enviar“.
    4. Introduce los dígitos recibidos por SMS.

Si ya no tienes acceso a tu número telefónico ni a tu correo electrónico de recuperación, lamentablemente ya no podrás iniciar sesión en Yahoo y deberás crear otra cuenta.

Aparece otra dirección de correo electrónico

Si en la pantalla de inicio de sesión aparece otra dirección de correo que no es la tuya, esto significa que otra persona había iniciado sesión antes en el mismo dispositivo y se ha quedado guardada su dirección de correo electrónico. 

Para solucionarlo, simplemente oprime el enlace “¿No eres tú?” y podrás introducir tu dirección de correo electrónico propia.

Aparece “Demuestra que no eres un robot”

En ocasiones puede aparecer un mensaje de verificación para demostrar que no eres un robot. Este sistema es utilizado por Yahoo para cerciorarse de que tu eres una persona real y no un algoritmo informático que intenta iniciar sesión en varias cuentas al mismo tiempo probando diferentes combinaciones de contraseñas. Para solucionar este problema, solo debes marcar la casilla “No soy un robot” y asunto solucionado.

Consejos para iniciar sesión de forma segura

Iniciar sesión en un servicio como Yahoo requiere introducir datos personales sensibles. Teniendo en cuenta esto, debes seguir siempre algunas recomendaciones a la hora de iniciar sesión en Yahoo, de manera a mantener tu cuenta segura y evitar el acceso a la misma por parte de terceros.

  • A la hora de iniciar sesión en Yahoo.com o Yahoo.es, desactiva la casilla “No cerrar sesión” o “Permanecer conectado” si el dispositivo desde el cual intentas iniciar sesión no es tuyo. Esto hará que, por más de que cierres la ventana del navegador, tu sesión no sea finalizada y otra persona pueda acceder a tu bandeja de entrada.
  • Cambia tu contraseña a menudo, eligiendo una buena combinación de letras, números e inclusive símbolos para evitar el posible robo de tu cuenta.
  • Ten siempre instalado un antivirus o antimalware en tu dispositivo, de manera a detectar posibles programas que estén registrando todo lo que introduzcas desde el teclado (mejor conocidos como “keyloggers”.
  • Utiliza la función de correo electrónico descartable de Yahoo si te registrarás en servicios de dudosa procedencia.

Siguiendo estas recomendaciones podrás iniciar sesión en Yahoo siempre de forma segura 😉

¿Dudas? ¡Deja tu comentario!
Si te gustó, ¡danos 5 estrellas! 🙂
[Total: 1 Promedio: 5]