Saltar al contenido
Inicio » Snapchat » Cómo recuperar una cuenta de Snapchat

Cómo recuperar una cuenta de Snapchat

En ocasiones, puede ocurrir que al intentar iniciar sesión en tu cuenta de Snapchat no puedas hacerlo debido a la incorrecta introducción de los datos de acceso. Un simple error al introducir la contraseña, haber olvidado tu dirección de correo electrónico o tu nombre de usuario pueden hacer que ya no logres acceder a tu cuenta, perdiendo de esta manera contacto con los amigos que tienes allí agregados.

La buena noticia es que Snapchat te permite recuperar tu cuenta si has olvidado tu contraseña, tu correo electrónico, tu nombre de usuario o si la has eliminado recientemente. En Snapchat están conscientes de que perder los datos de acceso es algo bastante normal, es por ello que dan la posibilidad de recuperar el acceso a través del correo electrónico o del número telefónico registrados en la cuenta. Aquí en InfoCuentas te guiaremos paso a paso a través del proceso, para que así puedas volver a disfrutar de tu cuenta de Snapchat sin inconvenientes.

Recuperar cuenta de Snapchat desde la web

La primera opción que te mostraremos para recuperar tu cuenta de Snapchat es a través de la página web oficial de Snapchat. Puedes realizar estos pasos tanto desde la PC como desde algún dispositivo móvil a través del navegador web. Es el método más práctico ya que no requiere entrar a la aplicación, sin embargo, más adelante te mostraremos cómo hacerlo también desde la misma.

Recuperar cuenta con el número de teléfono (sin email)

Si aún tienes acceso al número de teléfono registrado en tu cuenta de Snapchat, puedes recuperarlo solicitando un SMS de verificación, siguiendo estos pasos.

  1. Accede a https://accounts.snapchat.com/accounts/password_reset/phone
  2. Introduce tu número de teléfono en el formulario y seguidamente oprime el botón “Continuar“.
  3. Revisa tu móvil en busca del SMS y ten a mano el código recibido, que estará en un mensaje como el siguiente:
  4. Introduce el código recibido en el formulario, luego oprime el botón “Verificar“.
  5. Establece una nueva contraseña de acceso. Introdúcela dos veces y oprime el botón “Guardar“.

Con estos pasos ya habrás recuperado tu cuenta de Snapchat y podrás acceder a la misma con los nuevos datos de acceso.

También te recomendamos:  Cómo recuperar una cuenta de Mega con o sin mega-recoverykey.txt

¿Qué hacer si nunca llega el SMS de confirmación? Si te ha pasado que introduces tu número de teléfono en el paso 2 y al presionar el botón enviar este SMS nunca llega, podrás solicitar un SMS nuevo haciendo click en el enlace “Volver a enviar SMS”. Si aún así no llega el mensaje, puedes hacer click en el enlace “Llamarme”. Deberías de recibir una llamada en unos segundos, una operadora te dictará el código en cuestión.

Si aún así no llega el mensaje necesario para recuperar tu cuenta, deberás contactar con tu operadora o bien, continuar leyendo para recuperar tu cuenta a través del correo electrónico.

Recuperar cuenta con el correo electrónico

Si ya no tienes acceso al número telefónico registrado en tu cuenta o nunca recibes el SMS de verificación, también podrás recuperar tu cuenta a través de tu correo electrónico. Sigue los pasos a continuación para generar una nueva contraseña y recuperar el acceso a tu cuenta.

  1. Accede a https://accounts.snapchat.com/accounts/password_reset_request
  2. Introduce tu dirección de correo electrónico y presiona “Enviar“.

  3. Revisa tu bandeja de entrada y presiona el enlace enviado por Snapchat. El correo electrónico será parecido al siguiente:

    Si no lo has recibido, puedes solicitar un nuevo e-mail haciendo click en “Volver a enviar email” en la página de Snapchat.
  4. Establece una nueva contraseña de acceso. Introdúcela dos veces para confirmar y oprime el botón “Guardar“.

Con estos pasos ya habrás recuperado exitosamente tu cuenta de Snapchat a través del correo electrónico.

Recuperar cuenta de Snapchat desde la aplicación para Android o iOS

Un proceso similar podrás seguir para recuperar tu cuenta a través de la aplicación para Android e iOS. Si quieres simplemente recuperar la aplicación e instalarla de nuevo, puedes descargarla con los enlaces que te daremos a continuación.

Volver a instalar la aplicación

Si ya no tienes instalada la aplicación de Snapchat, puedes volver a instalarla siguiendo estos enlaces:

Si no recuerdas tus datos de acceso puedes continuar leyendo el artículo.

Recuperar una cuenta de Snapchat desde la aplicación

En caso de que poseas un dispositivo con Android o iOS estos son los pasos que te ayudaran a recuperar tu cuenta en Snapchat a través de la aplicación. Los procedimientos son bastantes parecidos a los que se siguen para recuperar la cuenta desde la web.

  1. En la pantalla principal de tu dispositivo ubica el icono de Snapchat y pulsa sobre él para ingresar en la aplicación.
  2. Pulsa en “Iniciar sesión“.
  3. Oprime el enlace “¿Has olvidado tu contraseña?” ubicado debajo de los cuadros para introducir usuario/contraseña.
  4. Elige cómo prefieres restablecer tu contraseña: por teléfono o por email.
  5. Sigue el procedimiento para recuperar tu cuenta a través del método elegido.
    • Por teléfono: recibirás un mensaje con un código de 6 dígitos que deberás introducir en la aplicación
    • Por email: recibirás un correo electrónico con un enlace para restablecer tu contraseña.
  6. Establece una nueva contraseña para tu cuenta.

Snapchat enviara un mensaje al correo electrónico vinculado a tu cuenta el cual deberás abrir y pulsar en el enlace para confirmar la reactivación.

Recuperar cuenta sin correo electrónico ni número de teléfono

Lamentamos informarte que de momento Snapchat solamente ofrece la posibilidad de recuperar cuentas a través del número telefónico y del correo electrónico registrados en la cuenta. Si ya no tienes acceso a los mismos ya no podrás recuperar el acceso a tu cuenta y deberás crear una cuenta nueva.

Recuperar cuenta de Snapchat eliminada

Si has eliminado tu cuenta en el pasado, puedes recuperarla si aún no han transcurrido 30 días desde entonces. Para ello, solamente debes iniciar sesión normalmente (siempre y cuando aún recuerdes tus datos de acceso, caso contrario puedes seguir los pasos citados anteriormente) y confirmar que deseas reactivar tu cuenta.

  1. Accede a la aplicación de Snapchat desde tu dispositivo.
  2. Pulsa en Iniciar sesión.
  3. Si aún lo recuerdas coloca tu nombre de usuario y contraseña. Pulsa en Iniciar sesión si los datos son correctos para acceder a tu cuenta.
  4. Tras hacer esto aparecerá un mensaje preguntándote si deseas reactivar tu cuenta a lo cual deberás pulsar en Si para activar el proceso de recuperación.
  5. Seguidamente aparecerá otro mensaje indicándote que la operación tardara algunos minutos. Pulsa OK.

Luego de unos minutos, tu cuenta de Snapchat que había sido eliminada en el pasado estará activa nuevamente y podrás iniciar sesión en ella sin inconveniente alguno. Según la página de soporte de Snapchat, solamente podrás reactivar tu cuenta iniciando sesión con tu nombre de usuario y a veces podría tardar hasta 24 horas en ser reactivada.

Recuerda que solo podrás tener oportunidad de revertir la suspensión de tu cuenta realizando el proceso de recuperación de la misma en los 30 días siguientes ya que una vez transcurrido dicho periodo de tiempo Snapchat procederá a borrarla de modo permanente sin posibilidad alguna de recuperarla.


Si aún tienes duda referente a esta guía, deja tu comentario a continuación y nuestro equipo te responderá lo antes posible.


Entradas relacionadas

11
¿Necesitas más ayuda? ¡Deja tu comentario!

  Suscríbete  
Notificarme de:
Julio Cesar

No tengo acceso al número de teléfono que está asociado a mi cuenta… Pero si tengo acceso a mi correo electrónico. Por favor necesito recuperar mi cuenta.

Paola

No tengo acceso a nadaaa pero necesito mi cuentas x favor, qué hagooo

InfoCuentas

¡Hola, Paola! Si no tienes acceso a nada, solo queda contactar al soporte de Snapchat para solicitar ayuda adicional. https://support.snapchat.com/es/i-need-help

Yajaira

Quiero saber como puedo recuperar mi cuenta con el código de recuperación ya que cambie de número el cual el cual estaba asociado a la cuenta. Quise recuperar la cuenta por medio del correo pero no puedo no sé que pasa.

InfoCuentas

¡Hola! Lamentablemente solo puedes recuperar una cuenta de Snapchat con el número telefónico o con el correo, de otra manera resulta imposible 🙁 ¿Podrías intentar obtener nuevamente el número anterior?

Yajaira

Mi correo esta registrado para recuperar mi cuenta pero me es imposible ya que cuando pongo el correo y deseo recuperar la cuenta sale error cuenta invalida
Y no puedo recuperar el numero ya que el chip se bloqueo
A parte quiero recuperar mi cuenta de Snapchat con el correo pero no me es posible lo quería hacer con el código de recuperación pero no se como hacerlo

Lilia

Quiero recuperar mi cuenta de snapchat pero no puedo entrar como puedo hacerlo no quiero perder mis snapchat memories

InfoCuentas

¿Has intentado recuperar la cuenta utilizando el correo electrónico o el número de teléfono registrado? Saludos…

jmanuelle17

No la puedo recuperar mi cuenta trato d e ingresar desde mi nuevo teléfono y no me permite

InfoCuentas

¿Qué problema tienes? Los pasos descritos en el artículo son los únicos válidos para recuperar cuentas 🙁