Saltar al contenido
Inicio » Tinder » Cómo recuperar una cuenta de Tinder

Cómo recuperar una cuenta de Tinder

Al buscar un servicio de citas en tu teléfono, realmente no hay un servicio más popular o más ubicuo que Tinder. La aplicación ha revolucionado completamente la escena de citas, con un enfoque en deslizar los perfiles hacia la izquierda y hacia la derecha para igualar (o “me gusta”) su perfil o descartarlos.

Ser parte de Tinder es algo que millones de jóvenes hoy en día quieren, y es que esta app es ideal para que los más jóvenes liguen y se conozcan. Esta aplicación está creada para personas entre 18 a 30 años, aunque son los que están entre 22 a 26 años los que más la usan.

Si por alguna razón perdiste el acceso a tu cuenta, ya sea por robo de tu teléfono, porque lo hayas perdido o se te haya dañado, o simplemente has perdido tu contraseña ¡no tienes por qué preocuparte! Recuperar una cuenta en Tinder es posible. Podrás seguir disfrutando de los servicios que ya has estado disfrutando y aún mejor, no tienes que abrir una cuenta nueva para hacerlo, tus amigos, todo seguirá siendo tuyo. A continuación te enseñaremos como podrás recuperar tu cuenta de una manera rápida y sencilla.

Recuperar una cuenta de Tinder borrada o eliminada

Si has llegado a este artículo buscando recuperar una cuenta de Tinder que ha sido eliminada o borrada definitivamente, lamentamos informarte que ya no podrás recuperarla y deberás crear una cuenta nueva de Tinder.

Y es que cuando uno se dirige al apartado para borrar definitivamente una cuenta, previamente el mismo Tinder avisa que esto es irreversible y todos los matches serán eliminados. Mucha gente ha preguntado lo mismo en foros populares como Reddit y la respuesta fue la misma: una cuenta de Tinder que ha sido eliminada ya no puede ser recuperada.

Podrás recuperar tu cuenta de Tinder si simplemente habías eliminado la aplicación, si has desactivado temporalmente la cuenta o si has perdido la contraseña. Si corresponde a tu caso, sigue leyendo el artículo, ¡en InfoCuentas podremos ayudarte!

Recuperar una cuenta de Tinder en Android o iOS

Si deseas recuperar tu cuenta de Tinder desde tu teléfono Android o iOS, los pasos que debes seguir son los siguientes:

Vuelve a descargar la aplicación

Si aún no tienes la aplicación, lo primero que deberás hacer es descargar nuevamente la aplicación en el móvil que tengas actualmente.

Android
:

Tinder
Price: Free
iOS:
Tinder
Price: Free+

Recuperar Tinder teniendo acceso a Facebook o al número de teléfono

Si solamente habías desactivado tu cuenta de Tinder y aún tienes acceso al número de teléfono registrado en Tinder o a tu cuenta de Facebook, inicia sesión normalmente  presionando en “Iniciar sesión con Facebook” o “Ingresa con tu número de teléfono”, sigue las instrucciones y la cuenta antigua será restaurada, con todos tus matches antiguos.

Recuperar Tinder si perdí el acceso a Facebook

Si ya no tienes acceso a tu cuenta de Facebook o a tu número de teléfono que estaban vinculados a Tinder, deberás presionar el botón donde dice “¿Problemas para iniciar sesión?” ahí la aplicación te permitirá abrir tu cuenta con tu correo electrónico, el cual, normalmente es el que está registrado en tu cuenta de Facebook.

Recuperar Tinder si cambié mi número de teléfono

En ocasiones sucede que ya no tienes acceso al número de teléfono y el mismo lo utilizabas para acceder a Tinder. Afortunadamente, Tinder ofrece la opción de iniciar sesión aunque hayas cambiado tu número telefónico.

  1. Abre la aplicación de Tinder
  2. Oprime el botón “Ingresa con tu número de teléfono
  3. Oprime “¿Cambiaste tu número de teléfono? Inicia sesión con tu correo electrónico
  4. Ingresa el correo electrónico que estaba asociado a tu cuenta de Tinder. Generalmente es el que registraste en Tinder al crear tu cuenta o vincularla con Facebook.
  5. Si hay una cuenta asociada a ese correo, recibirás un correo de Tinder con un enlace de confirmación. Si no hay un correo asociado a esa cuenta, no recibirás ningún correo.
  6. Verifica tu cuenta introduciendo tu nuevo número telefónico.

No puedo iniciar sesión en Tinder de ninguna manera, ¿qué puedo hacer?

Si ninguna de las opciones anteriores te han ayudado, lo único que queda es contactar al soporte de Tinder. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Dirígete al soporte de Tinder: https://www.help.tinder.com/hc/es-es/requests/new
  2. Selecciona “Problemas al iniciar sesión en la cuenta
  3. Selecciona “No puedo verificar mi correo electrónico ni mi número de teléfono
  4. Llena el formulario. Incluye detalles e incluso archivos adjuntos con capturas de pantalla de todo lo que tengas para facilitarle al equipo de Tinder la verificación de tu cuenta.
  5. Presiona Enviar.

Ahora solo queda esperar una respuesta por parte del equipo de Tinder.

Recuperar una cuenta de Tinder desde la PC

Si perdiste tu cuenta de Tinder por cualquier situación adversa que no esperabas pasar, en Windows o Mac OS podrás recuperarla a través del navegador de tu ordenador, como por ejemplo, Google Chrome, ya que Tinder tiene la opción de recuperar cuenta también desde su versión web para ordenadores. A continuación, los pasos a seguir:

  1. Ingresar al sitio oficial www.tinder.com desde tu navegador en el ordenador.
  2. Una vez ahí, oprime el botón “Iniciar sesión” ubicado en la esquina superior derecha.
  3. Se abrirá una ventana emergente con algunas opciones para iniciar sesión, como la que sigue:
    1. Iniciar sesión con tu teléfono: Si aún tienes acceso al número telefónico registrado con tu anterior cuenta de Tinder, oprime esta opción, introduce tu número de teléfono y verifícalo con el código que te llegará por SMS.
    2. Iniciar sesión con Facebook: Si aún tienes acceso a tu cuenta de Facebook, esta opción te llevará a iniciar sesión utilizando la red social.
  4. Si no recuerdas tus datos, podrás dirigirte a “¿Problemas para iniciar sesión?” y ahí te pedirán tu correo en donde recibirás un mensaje que te permitirá recuperar tu cuenta de Tinder.

Una vez hayas cumplido esos pasos podrás tener nuevamente tu sesión activa y lista para seguir disfrutando de los beneficios que Tinder trae para ti. También podrás recuperar tu cuenta directamente desde Facebook, con solo poner tu correo y clave de Facebook y si vinculaste una cuenta con otra, no tendrás que estar haciendo los pasos que anteriormente te mencionamos.

Como podrás ver hay diferentes maneras de recuperar tu cuenta de Tinder y cada una es muy sencilla. Tinder siempre tiene maneras para proteger tus datos, cuidar tu cuenta y brindarte maneras simples de ayudarte, ya que tu seguridad y tranquilidad es primordial para los creadores de esta increíble app.

¿Dudas? ¡Deja tu comentario!
Si te gustó, ¡danos 5 estrellas! 🙂
[Total: 3 Promedio: 5]