Saltar al contenido
Inicio » Facebook » Cómo recuperar una cuenta de Facebook

Cómo recuperar una cuenta de Facebook

Si has intentado acceder a tu cuenta de Facebook y no lo has conseguido, necesitas seguir el proceso de recuperación de cuenta o de perfil. No son pocos los usuarios a los que se les presentan problemas a la hora de iniciar sesión: pérdida de la contraseña, de la dirección de correo electrónico, del número telefónico o incluso el hackeo de la cuenta son los problemas que pueden presentarse al intentar acceder a la cuenta.

Para la tranquilidad de sus usuarios, Facebook posee herramientas que te permitirán recuperar tu cuenta en cuestión de minutos, siempre y cuando la información de recuperación haya sido configurada en el pasado. No obstante, son varios los métodos que puedes probar hasta agotar instancias. Aquí en InfoCuentas te mostraremos todas las formas de recuperar una cuenta de Facebook y cómo evitar perder el acceso a la misma en un futuro.

Recuperar Facebook sin tener la contraseña

El caso más común es, sin lugar a dudas, la pérdida de la contraseña de acceso a la cuenta. Si aún tienes acceso a tu correo electrónico y recuerdas la dirección del mismo, recuperar tu cuenta será más que sencillo. A continuación, los pasos a seguir.

  1. Ingresa a https://www.facebook.com/login/identify/
  2. En el cuadro, introduce tu dirección de correo electrónico presiona “Buscar“.
  3. A continuación, elige la opción “Enviar código por correo electrónico” y presiona “Continuar“.
  4. Revisa tu correo electrónico y toma nota de los 6 dígitos que te ha enviado Facebook.
  5. Introduce el código de 6 dígitos en la página de Facebook y presiona “Continuar“.
  6. Asigna una nueva contraseña para tu cuenta y seguidamente presiona “Continuar“.
  7. ¡Listo! Has recuperado tu cuenta y podrás acceder a ella con la nueva contraseña.

De forma alternativa, en el paso 3 podrás elegir otros métodos para recuperar tu cuenta, por ejemplo, el método a través del inicio de sesión en Google.

Recuperar Facebook sin el correo electrónico

¿No recuerdas tu correo electrónico o no tienes acceso a él? También puedes recuperar tu cuenta de Facebook utilizando el número de teléfono vinculado a la misma. Para ello solamente tienes que seguir estos pasos:

  1. Ingresa a https://www.facebook.com/login/identify/
  2. En el cuadro, introduce tu número telefónico y presiona “Buscar“.
  3. Selecciona la opción “Enviar código por SMS” y presiona “Continuar“.
  4. En tu móvil, revisa el SMS enviado por Facebook y anota el código numérico de 6 dígitos.
  5. Introduce el código de 6 dígitos en Facebook y presiona “Continuar“.
  6. Asigna una nueva contraseña para tu cuenta y seguidamente presiona “Continuar“.
  7. ¡Listo! Has recuperado tu cuenta y podrás acceder a ella con la nueva contraseña.

Siguiendo estos pasos ya habrás recuperado tu cuenta de Facebook simplemente utilizando el número telefónico vinculado a la misma.

Recuperar Facebook sin correo ni número telefónico

Si has perdido el acceso a tu correo electrónico y tampoco tienes acceso al número telefónico registrado en tu cuenta, solamente queda una forma de recuperar tu cuenta: gracias a los contactos de confianza. Para que esta opción funcione tendrías que haber configurado en el pasado los “amigos para contactar en caso de que pierdas el acceso a tu cuenta” en la sección “Seguridad e inicio de sesión” en Facebook. Si no lo has hecho antes, este método no funcionará con tu cuenta.

Recupera tu cuenta de Facebook con la ayuda de amigos

Si afortunadamente has configurado previamente el listado de amigos a los que contactar en caso de perder el acceso a tu cuenta podrás recuperar tu cuenta de Facebook con la ayuda de estos amigos.

  1. Dirígete a https://www.facebook.com/login/identify/.
  2. Escribe tu dirección de correo electrónico, teléfono, nombre de usuario o nombre completo y luego presiona el botón “Buscar“.
  3. Oprime el enlace “¿Ya no tienes acceso?
  4. Ingresa una dirección de correo electrónico o número telefónico al que tengas acceso actualmente y seguidamente presiona “Continuar“.
  5. Oprime el botón “Revelar mis contactos de confianza” y completa el formulario con los nombres completos de todos tus amigos de confianza asignados a tu cuenta.
  6. Copia el enlace especial y envíalo a todos tus amigos de confianza.
  7. Pídele a tus amigos de confianza que abran el enlace y te envíen el código de inicio de sesión.
  8. Rellena el formulario con los códigos de recuperación que te van pasando tus amigos.

Con estos pasos habrás recuperado exitosamente tu cuenta gracias a tus amigos de confianza.

Recuperar una cuenta de Facebook hackeada

Si has perdido el acceso a tu cuenta debido a un hackeo, Facebook tiene una sección especial para ese tipo de situaciones: es posible reportar una cuenta comprometida a través de un formulario. Este formulario se encuentra habilitado para los casos en los cuales sientas que otra persona ha tomado control de tu cuenta sin tu autorización o bien, has sido víctima de algún virus informático que roba información.

  1. Ingresa a https://www.facebook.com/hacked.
  2. Oprime el botón “Mi cuenta está en riesgo“.
  3. Introduce la dirección de correo electrónico de tu cuenta y presiona “Buscar“.
  4. Ingresa la última contraseña que recuerdes y presiona el botón “Continuar“.
  5. Oprime el botón “Proteger mi cuenta” para proceder al cambio de contraseña.

Este procedimiento puede variar ligeramente según la información introducida.

Cómo evitar perder tu cuenta de Facebook en el futuro

Perder una cuenta en algún servicio no es nada agradable, mucho menos si se trata de una red social como Facebook, que te mantiene en contacto con todos tus amigos y te permite acceder a otros servicios relacionados. Para no pasar por una situación similar en el futuro, es necesario que tomes ciertas medidas para asegurarte de que nunca perderás tu cuenta de Facebook.

Dirígete a configuraciones de Facebook (https://www.facebook.com/settings) y realiza lo que sigue para asegurar tu cuenta:

  • Verifica tu correo electrónico principal: Een el apartado “Contacto” asegúrate de que la dirección que figura allí sigue siendo accesible para ti.
  • Agrega otras direcciones y números de teléfono para verificar tu cuenta: presiona “Editar” en el apartado “Contacto” y luego oprime el enlace “Agregar otra dirección de correo electrónico o número de teléfono” para agregar correos electrónicos o números telefónicos alternativos. Serán útiles en el caso de que pierdas tu contraseña.
  • Cambia tu contraseña regularmente: para ello dirígete al apartado “Seguridad e inicio de sesión” y luego presiona el botón “Editar” ubicado a la derecha de “Cambiar contraseña”.
  • Agrega amistades de confianza que puedan ayudarte a recuperar tu cuenta: en el apartado “Configuración de seguridad adicional”, presiona el botón “Editar” ubicado a la derecha de “Elegir de 3 a 5 amigos para contactar en caso de que pierdas el acceso a tu cuenta” y seguidamente selecciona de 3 a 5 amigos de confianza que te podrían ayudar a recuperar tu cuenta en caso de perderla.

Siguiendo estas recomendaciones será imposible perder nuevamente tu cuenta de Facebook en el futuro, ¡y podrás disfrutar con tranquilidad de esta red social!

¿Dudas? ¡Deja tu comentario!
Si te gustó, ¡danos 5 estrellas! 🙂
[Total: 1 Promedio: 5]