Saltar al contenido
Inicio » Instagram » Cómo recuperar una cuenta de Instagram

Cómo recuperar una cuenta de Instagram

Cada día millones de personas inician sesión en su cuenta de Instagram para ver las novedades publicadas por sus amistades en forma de estados, fotos o videos; sin embargo, muchas veces el proceso de acceso a la cuenta es interrumpido por algún error que requiera recuperar la cuenta. El olvido de contraseña, pérdida de correo electrónico o “hackeo” de la cuenta son los problemas más comunes. Afortunadamente, estos problemas podrían tener una solución.

Instagram ofrece métodos para recuperar una cuenta rápidamente, aunque a veces depende de la gravedad del caso. Es posible realizarlos tanto desde el ordenador como desde la aplicación para móviles; estos procesos te mostraremos paso a paso aquí en InfoCuentas para que vuelvas a acceder a tu perfil 😉

Recuperar cuenta de Instagram desde la web

Este método para recuperar cuenta funciona tanto desde el navegador de la PC como del móvil, aunque para este último también existe la posibilidad de recuperar la cuenta desde la aplicación. A continuación los pasos para recuperar tu cuenta desde la página web de Instagram.

  1. Dirígete a https://www.instagram.com/accounts/password/reset/ para restablecer tu contraseña.
  2. Introduce tu dirección de correo electrónico o tu nombre de usuario para recibir un enlace de acceso a la cuenta.
  3. Ingresa a la bandeja de entrada de tu correo electrónico y busca el correo enviado por Instagram.
  4. Una vez dentro del correo tendrás la opción de entrar directamente a tu cuenta o cambiar tu contraseña. Te recomendamos escoger la última opcióan para así asegurar tu acceso al servicio en el futuro.
  5. Escoge una contraseña segura y escríbela en ambos campos. A continuación, oprime el botón “Confirmar“.

Siguiendo estos pasos ya habrás recuperado exitosamente tu cuenta de Instagram desde el ordenador o desde el navegador móvil.

Recuperar cuenta de Instagram desde Android o iOS

También puedes recuperar tu cuenta de Instagram desde la aplicación para Android o iOS. A continuación te guiaremos paso a paso por el proceso.

  1. Accede a la aplicación y en la pantalla de inicio toca “Obtén ayuda“.
  2. Introduce la dirección de correo electrónico de tu cuenta o tu nombre de usuario y seguidamente presiona “Siguiente“.
  3. Selecciona “Enviar un correo electrónico” si no tienes una cuenta de Facebook vinculada a tu Instagram. Si tienes un número telefónico asignado a tu cuenta, aparecerá la opción de “Enviar SMS“. Si tienes una cuenta de Facebook vinculada podrás acceder directamente presionando “Iniciar sesión con Facebook”.
  4. Revisa tu bandeja de entrada de correo electrónico y presiona en el enlace “cambiar la contraseña de Instagram”. También puedes acceder directamente a tu cuenta presionando el botón azul “Entrar como…”, sin embargo, es conveniente que cambies tu contraseña para asegurar tu acceso en el futuro.Si has escogido el método de “Enviar SMS“, deberás introducir los dígitos enviados a tu número telefónico.
  5. En la pantalla siguiente, escribe una nueva contraseña para tu cuenta y presiona “Continuar“.
  6. Tu contraseña estará cambiada.

Si ya no tienes acceso a tu correo electrónico, en el paso 3 selecciona “¿Necesitas más ayuda?” y se habilitará un formulario para enviarle una solicitud de revisión al equipo de Instagram. Proporciona todos los datos posibles para tener más chances de recuperar tu cuenta.

Recuperar cuenta de Instagram hackeada

En el peor de los casos puede que ya no tengas acceso a tu Instagram por circunstancias diferentes a la de una simple pérdida de contraseña. Este método puede ayudarte en los siguientes casos:

  • Pérdida de acceso a tu dirección de correo electrónico.
  • Olvido de dirección de correo electrónico.
  • Hackeo de cuenta (otra persona ha tomado control sobre tu cuenta).

Afortunadamente, Instagram pone a disposición de sus usuarios un formulario para solicitar más ayuda, el mismo solo se encuentra disponible en la aplicación oficial. A continuación, los pasos:

  1. En la pantalla para iniciar sesión en Instagram, presiona en el enlace “Obtén ayuda“.
  2. Introduce la dirección de correo electrónico de tu cuenta o tu nombre de usuario y seguidamente presiona “Siguiente“.
  3. En la pantalla siguiente podrás rellenar un formulario para obtener más ayuda por parte de Instagram. En este formulario, deberás completar:
    • Correo electrónico de registro: el correo electrónico con el que te has registrado en Instagram.
    • Correo electrónico preferido: un correo al que tengas acceso, es importante que puedas acceder a él ya que en este medio Instagram se pondrá en contacto contigo.
    • Seleccionar tipo de cuenta: aquí puedes seleccionar si tu cuenta es de empresa o de marca; o si es una cuenta personal con o sin fotos en las que apareces.
    • Seleccionar problema: aquí debes especificar el problema con tu cuenta.
  4. Agrega un detalle que ayude a resolver el problema: describe exactamente cuál es el problema y si es posible cuéntale al equipo de Instagram más acerca de tu cuenta y de tu identidad.
  5. Presiona el botón “Enviar solicitud”.

Ahora solo quedará esperar una respuesta por parte de Instagram, cuyo plazo no es determinado por la compañía.

¿Dudas? ¡Deja tu comentario!
Si te gustó, ¡danos 5 estrellas! 🙂
[Total: 0 Promedio: 0]