Saltar al contenido
Inicio » Mega » Cómo recuperar una cuenta de Mega

Cómo recuperar una cuenta de Mega

Teniendo en cuenta todos los beneficios que ofrece MEGA -el servicio de almacenamiento en la nube con 50GB de almacenamiento gratuitos- de seguro perder una cuenta podría ser un gran problema. Cada día millones de archivos son subidos a este servicio; si eres uno de los usuarios que lo han hecho de seguro sabes que para administrar tus archivos, compartirlos, eliminarlos o descargarlos necesitas tener los datos de acceso a la cuenta y poder acceder a ella.

Si has perdido el acceso a tu cuenta, ya sea por no recordar la contraseña o el correo electrónico ¡no te preocupes! Mega pone a disposición de sus usuarios algunas formas de recuperar una cuenta perdida. Aquí en InfoCuentas te mostraremos paso a paso cómo hacerlo; sin embargo, es necesario aclarar que si has perdido tu contraseña necesariamente necesitas la clave de cifrado de tu cuenta o una sesión activa.

Recuperar una cuenta de Mega sin tener la contraseña

Para recuperar una cuenta de Mega sin tener la contraseña, podrás recuperarla gracias a la clave de recuperación.

  1. Accede a https://mega.nz/recovery o dirígete a “¿Has olvidado tu contraseña?” en la página de inicio de sesión.
  2. Introduce la dirección de correo electrónico de tu cuenta de Mega.
  3. Oprime “Si, tengo la clave de recuperación” y presiona “Enviar” en la página siguiente.
  4. Revisa tu correo electrónico y accede al enlace enviado por Mega para introducir tu clave y recuperar tu cuenta.
  5. Introduce tu clave de recuperación.
  6. Establece una nueva contraseña.

¡Listo! Cuenta recuperada. Ahora podrás acceder con tu nueva contraseña desde cualquier dispositivo.

Recuperar una cuenta de Mega sin tener el correo

Si ya no tienes acceso a tu correo electrónico, puedes recuperar tu cuenta de Mega utilizando otra dirección activa, sin embargo, debes conocer la clave de recuperación.

  1. Accede a https://mega.nz/recovery o dirígete a “¿Has olvidado tu contraseña?” en la página de inicio de sesión.
  2. En la página para introducir tu dirección de correo electrónico de la cuenta de Mega, presiona “Empezar” dos veces
  3. Oprime “Si, tengo la clave de recuperación” y presiona “Enviar” en la página siguiente.
  4. Introduce alguna dirección de correo electrónico a la que tengas acceso actualmente. No es necesario que sea el correo electrónico de tu cuenta. Luego, presiona “Enviar”.
  5. Revisa tu correo electrónico y accede al enlace enviado por Mega para introducir tu clave y recuperar tu cuenta.
  6. Introduce tu clave de recuperación.
  7. Establece nueva información de acceso: cambia tu contraseña y tu correo electrónico.

Con estos pasos ya habrás recuperado tu cuenta de Mega. Podrás acceder a ella desde cualquier dispositivo utilizando la nueva información.

Recuperar una cuenta de Mega sin tener la clave de recuperación

La única forma de recuperar una cuenta de Mega sin tener la clave de recuperación es teniendo una sesión abierta en algún dispositivo. Para ello, debes seguir algunos pasos según el dispositivo en el que tengas iniciada la sesión.

  • Tengo una sesión abierta en el navegador: dirígete a Menú > Tu Cuenta > Seguridad > Escribe tu nueva contraseña, confirma y presiona Guardar.
  • Tengo una sesión abierta en Android: pulsa el ícono de Menú > toca la imagen de perfil para acceder a Tu cuenta > pulsa “Cambiar contraseña” > Escribe tu nueva contraseña, confirma y presiona Cambiar contraseña.
  • Tengo una sesión abierta en iOS: abre la aplicación y toca el botón de Menú > dirígete a Ajustes > Opciones de seguridad > Cambiar contraseña > Escribe tu nueva contraseña, confirma y presiona Guardar.
  • Tengo una sesión abierta en MegaSync: presiona el ícono de Mega en tu barra de tareas, al lado de la hora/fecha > Ajustes > Configuración/Preferencias > Tu cuenta > Cambiar contraseña > Escribe tu nueva contraseña, confirma y presiona Aceptar.
  • Tengo una sesión abierta en Windows Phone: Menú > Cuenta > Cambiar contraseña > Escribe tu nueva contraseña, confirma y presiona Hecho.

Una vez cambiada la contraseña podrás acceder nuevamente a tu cuenta de Mega desde cualquier dispositivo con la nueva información. Pero si tampoco tienes una sesión abierta actualmente y no encuentras la clave de recuperación, lamentamos informarte que tu cuenta ya no podrá ser recuperada.

Tienes la posibilidad de “aparcar” tu cuenta durante 60 días de modo a volver a crear una cuenta nueva (vacía) bajo la misma dirección de correo electrónico. Para ello, dirígete a https://mega.nz/recovery y sigue todos los pasos de recuperación hasta verificar que no tienes sesiones abiertas en otros dispositivos presionando “No, no tengo ninguna sesión abierta en MEGA”. Si recuperas tu clave de recuperación antes de los 60 días puedes contactar al soporte de Mega desde support@mega.nz.

Cómo evitar perder el acceso a la cuenta de Mega

La pérdida de acceso a una cuenta de Mega es fácilmente evitable. Para ello simplemente debes guardar la clave de recuperación en algún lugar seguro o bien, evitar perder la contraseña.

  • Guarda tu clave de recuperación: si no has guardado tu clave de recuperación al crear tu cuenta, puedes hacerlo en cualquier momento accediendo a tu cuenta de Mega.nz y luego dirigiéndote a Menú > Exportar clave de recuperación. Anota la clave de recuperación en algún lugar seguro o bien, oprime el botón “Descargar clave” para que se descargue un archivo MEGA-RECOVERYKEY.txt que te servirá para recuperar tu cuenta en el futuro.
  • Recuerda siempre tu contraseña: otra forma de evitar perder la cuenta es cambiando regularmente la contraseña de modo a no olvidarla. Para ello, accede a tu cuenta de Mega.nz y luego dirígete a Menú > Seguridad > Cambiar contraseña. Desde este lugar también puedes cambiar tu dirección de correo electrónico.

Siguiendo estos consejos, difícilmente vuelvas a perder el acceso a tu cuenta de Mega. ¡Sigue disfrutando de los beneficios que solo Mega tiene para ofrecerte!

¿Dudas? ¡Deja tu comentario!
Si te gustó, ¡danos 5 estrellas! 🙂
[Total: 0 Promedio: 0]